Racing Club El Primer Grande

“Me voy con la sensación de ciclo cumplido”

Finalmente Eduardo Coudet lo confirmó. En conferencia de Prensa explicó los pormenores de un secreto que salió a la luz y se volvió insostenible. “Pido disculpas por las formas” aclaró el Chacho.

“En septiembre le comuniqué a Diego la decisión de irme" dijo Coudet en Conferencia.

Y finalmente se hizo oficial. El secreto ya no era tal hacía mucho y los protagonistas lo negaban hasta que ya no se pudo más. Todos se preguntaban “¿por qué no lo confirma?” básicamente esto explicó el Chacho en la conferencia. “En septiembre le comuniqué a Diego la decisión de irme. Lo hice para que tengan tiempo de buscar otro entrenador. Pido disculpas por las formas. Muchas veces la negación se debió a que el club pensó que era lo mejor no comunicarlo. A mi entender, yo no coincidía, pero intentamos colaborar con ese mensaje.”

En esta línea, el entrenador hasta la final con Tigre amplió: “Nadie es más importante que el club, y yo no soy la excepción. El mensaje fue difuso pero siempre intenté hacer lo mejor para el club. Soy un agradecido con Víctor Blanco. Tenemos una gran relación, lo quiero mucho. La verdad es que él fue el que quiso que llegue a Racing. Tengo una gran relación con la dirigencia y con Milito.”

 

¿Cómo llegaste a tomar la decisión?

Es un análisis que uno hace. Siento que vamos a cumplir dos años muy buenos en lo deportivo. En lo personal he ganado muchísima experiencia, y creo que lo mejor es esto para cerrar una etapa. Es un ciclo que se cumplió. Y no siempre tiene que ser porque algo anda mal. A veces está bien que cambien un poco las caras. En mi sentir, Racing lo necesita. Lo he hablado hace tiempo con los dirigentes, Milito y los jugadores y nunca nos hemos desenfocado del objetivo. Ahora tenemos la mira puesta en estos 4 partidos que quedan.

 

¿Hubo algo o alguna situación que precipite esta salida?

No hubo ningún problema. Acá hubo buena relación con los jugadores, la directiva y la gente que se ha portado 1000 puntos conmigo. Es una decisión pensada, que comuniqué con tiempo para beneficiar al club para prepararse. No hay ningún problema, ni económico, ni nada. No pasa por ahí, pasa por lo que uno siente.

 

¿Estás conforme con lo realizado en el club?

Hemos logrado una identidad. Hasta podría decir que cambiamos el paladar de la gente que viene a ver a este equipo. Cuando se empata se van tristes, y cuando se pierde un partido, es una catástrofe.

 

¿Con qué equipo se va a encontrar el entrenador que asuma?

El DT que venga se va a encontrar con un club ordenado y gran plantel. Seguramente va haber muchos candidatos. Racing puede competir con cualquier equipo. Cualquiera que me llame le diría ´vení mañana´ sea Sampaoli o quién sea. Es un club que está muy bien. Y hay un plantel que muy pocos tienen, una calidad tremenda

 

Con la decisión ya comunicada, el entrenador ya se siente mejor, se siente más cómodo. Se lo notó así y hasta sacó mejores conclusiones de su paso por la Acadé que el propio DT dijo que le deja una sensación de adoración y cariño muy estrecha: «Me va a doler irme, es un plantel que conforme en su mayoría, sabía que al comunicarlo iba a ser tomado como despedida. Pero falta. Es obvio que nos va a doler a todos, tenemos una gran relación. Ya está asumido y queremos terminar de la mejor manera.»

La final con Tigre será la fecha de vencimiento del vínculo y así lo describió el entrenador: «El 15 de diciembre será el final de una etapa. Pero seguramente que cuando las cosas van bien, tenés la posibilidad de terminar arriba de todo. Pensar a futuro, en una vuelta, es muy rápido. Me saco el sombrero porque estoy contento y orgulloso del grupo que armamos.»

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS