Racing Club El Primer Grande

“Me gustaría pedirle disculpas a Diego Milito”

Adrián Fernández estuvo en Radio La Red y habló de todo. Dio detalles de su salida del club, su pelea con Milito, su vida ligada a Racing y mucho más. Enterate acá lo más importante de la nota.

"Desde el 4 de noviembre llegamos a la conclusión que lo mejor era que dé un paso al costado" dijo el Oso.

Era una voz muy polémica en el último tiempo. Sus audios difundidos y su pelea con Diego Milito lo llevaron al centro de la tormenta con el hincha de Racing. “Racing es todo para mí. Es nuestra vida porque yo nací y viví en el club” dice pero parece ser muy tarde.

Adrián “El oso” Fernández fue al programa de Pasman a contar su verdad. Esa que el hincha quería escuchar hace rato.

El ahora ex dirigente del club se soltó y dio los pormenores de su salida, las diferencias con el 22 y hasta del famoso vestuario en la Bombonera.

Desde el 2008 que estaba en funciones y que se terminó hace un mes: “El 4 de noviembre llegamos a la conclusión que lo mejor era que dé un paso al costado por todos los audios que se filtraron y lo que se armó después.”

Claro, los audios muy polémicos que se filtraron hablando mal de Milito y de Moralez influyeron para que la gente explotara.

De esto y mucho más, habló Fernández en el programa de Radio La Red.

Acá lo más destacado:

 

La gestión de Víctor Blanco

Fue muy buena. En algunos momentos fue excelente. Por ahí ahora mermó un poco porque no se consiguieron resultados deportivos, o no se consiguen refuerzos que puedan rendir y eso afecta.  

 

Los audios

Yo soy temparental y en los momentos de calentura digo improperios. Pero se metieron con la privacidad de uno. Yo se los había mandado a gente de confianza pero lo que hicieron no está bueno. No es de gente de bien. Con eso me han perjudicado. Es una gran pena que me duele porque no lo esperaba. Estas cosas pasan cuando hay mucha gente con envidia que quiere estar en los lugares que otro ocupa.

 

Los chicos y los representantes

En 13 años hice una gestión inmaculada porque soy un tipo con valores y convicción. Realmente cuando tuve alguna persona o representante que quiso decir algo o hacer algo, hemos terminado mal. No necesito la plata del club porque tengo mis actividades afuera del club.  Nunca se me ocurrió hacer nada malo con el club.

 

El hijo de Jiménez como representante de juveniles

El que es dirigente, dirige y el que representa, representa. No está ni bien ni mal. Sólo que yo no lo haría. Lo hablé con Miguel ya que es un tipo honorable. Entiendo que él no tiene nada que ver pero es el mismo apellido.

 

Seguir yendo a la cancha

Puedo ir tranquilamente porque no tengo ningún problema. No le debo nada a nadie y puedo mirar a los ojos a cualquiera. Dejé la vida por el club y no hay nada que me impida seguir yendo. Con Colón fui y estuve con mucha gente amiga. Yo fui uno de los fundadores de los Racing Stones y me crié en la tribuna.

 

Oso Fernández y las Redes Sociales

Hoy te complican las cosas. Las redes sociales manejan muchas cosas. Yo doy un paso al costado por la presión en las redes y porque no se daban los resultados. Si el equipo ganaba, por ahí todo estaba muy tranquilo.

 

Su futuro ¿en el club?

Amo al club y lo que hacía. Me gustaría volver algún día como estaba antes o dirigente. Mi sueño es ser presidente, pero estoy muy tranquilo. Falta mucho tiempo aún. Algún día voy a participar.

 

¿Qué pasó con Maxi Moralez?

La pelea fue en el 2009. Porque en ese momento él eligió irse libre a Vélez y no nos dejó ni negociar. Un día llegó a la cancha de Argentinos Juniors con el plantel profesional de Racing y le pregunté ´¿Por qué venía con el plantel profesional?´. Era una locura porque era jugador de Vélez y podía ser un gran problema. Eso no le gustó pero fue esa sola discusión.

 

Sus diferencias con Diego Milito

"

Siempre tuve un buen vínculo con Diego. El tema pasó por el Coordinador de Inferiores. En el año 2018 él quería poner a uno y yo pensaba que había que poner a otra, un poco más dinámica. Fue en enero de ese año. Ahí empezaron los cortocircuitos. Diego puso a Gomis y yo quería algo más cercano a lo que hizo Radaelli o Quiróz.

 

¿Le pedirías disculpas?

Sí, totalmente. Estoy arrepentido, porque dije un exabrupto que no debía. Ni Diego ni nadie merecía esas palabras.

 

¿Por qué estabas enojado con Diego?

Por el tema del Coordinador que se fue agravando y por la manera de tratar a algunos entrenadores. Por ahí decían que tenían un proyecto integral pero venían algunas reprimendas por malos resultados. Gomis no era lo que yo quería, prefería otro tipo de liderazgo. Esa fue la única diferencia que tuve con él.

 

¿Esto afectó al club?

Y fue algo que fue desgastando todo. Fue más de un año que se pudo sostener. Pero fue difícil el trato de las dos partes.

 

¿Cómo evaluás la gestión de Milito en Racing?

Ha hecho un trabajo normal. Ha traído buenos jugadores y otros que no rindieron.

 

¿Existió la pelea en el vestuario de la Bombonera?

Es una mentira muy grande. Yo llegué 3 horas antes porque fui con la utilería por el tema de cupos. Lo hice para poder ir a ver el partido. Incluso estuve con Blanco esa noche ahí. Estuve en el vestuario pero muy temprano. Cuando llegaron los jugadores yo ya no estaba. Fue una mentira muy dolorosa y me dolió.

 

¿Qué quisiste decir con la frase “Milito vive del Racing”?

Uno dice eso con el empleado que cobra un sueldo. Yo trabajaba en el club ad Honorem. Diego cobraba un salario. Sea jerárquico o no, Diego tenía un salario. Cada uno hace lo que le parezca mejor. Yo, si soy un jugador tan importante como lo fue él en su carrera y en nuestro club, lo haría por amor y no a cobrar. Pero entiendo la decisión que tomó y la respeto.

 

¿Su representante tiene algunos jugadores de las inferiores?

Como tantos otros, Adrián Faija tiene algunos jugadores de las inferiores. Pero es normal en todos los clubes que haya algunos representantes que tienen jugadores. En Racing están él, Juan Cruz Oller, Agustín Jiménez, Adrian Ruocco y alguno más.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS