Racing Club El Primer Grande

«Me gusta la idea del Chacho y cómo la aprovechan los jugadores»

Braian Guille debe volver en Junio a Racing ya que todavía tiene contrato vigente en la Academia. Conocé su actualidad, sus ganas de jugar en el equipo de Coudet y más.

Guille tiene contrato en Racing hasta 2021.
Guille tiene contrato en Racing hasta 2021.

El delantero de 21 años acaba de finalizar su préstamo de 6 meses en Defensores de Belgrano. El jugador analizó su paso por el «Dragón» y su nivel futbolístico: «Cuando estuve en Brown venía con un semestre regular que venia rindiendo, estaba muy contento después estuve 6 meses en Defensores de Belgrano que no pude jugar mucho tiempo. Entré dos veces en el banco y después no jugué más. Tuve 6 meses irregular pero hay que seguir, hay que seguir para lo que viene y aprovechar el momento que en Brown no pude aprovechar».

«Tengo vínculo con Racing hasta 2021, hablé con Milito y Adrián Fernández, me quedaron en avisar cuando hay nos teníamos que presentar a entrenar», confesó Braian quien tendrá que volver a la Academia y ver si será tenido en cuenta o si lo ceden a otro equipo.

«Si están ahí es porque se lo han ganado. Estar en Racing, no es cualquiera, no te regalan jugar en Racing porque la realidad es que sí están para pelear de ser titular en Racing es porque se lo han ganado. Por algo han salido Campeón y se lo han ganado todo. Si dios quiere, me llega a tocar algún día, pelearé como el Churry, como Licha, como Cvitanich para poder estar ahí para poder sumar y si me toca irme a préstamo, me iré a tratar de ganarme un lugar en el plantel de Racing, aprovechando el lugar que me dan otros clubes para después volver a Racing», opinó acerca de los jugadores que están hoy en día en su puesto.

«Creo que el Chacho le dio a Racing una identidad que no tenía, Racing es un equipo muy competitivo que te quiere manejar el juego y presionar arriba. Eso en Racing no se veía hace mucho y la verdad que es fue un merecido campeón y me alegró porque Racing me dio todo, estoy muy agradecido. Me gusta la idea del Chacho y cómo aprovechan los jugadores la idea del técnico», destacó sobre el Chacho.

Guille debutó en 2017 cuando Cocca era el DT académico. Diego lo hizo debutar nada más y nada menos en un Clásico de Avellaneda: «Yo no soy quien para hablar de las ideas de juego porque los técnicos saben más que yo y Cocca venía de ser Campeón con Racing, de ascender con Defensa, cada uno tiene su idea, hay que adaptarse a cada técnico, no a vos, sólo Messi es la excepción. Hay que adaptarse a la posición que te pone el técnico, si me toca estar con el Chacho trataré de aprender, me tocó estar con Vicó y Nardozza y aprendí mucho, con Diego también me sentí cómodo, jugando o no».

«Me han usado en distintas posiciones, me gusta mucho jugar como segundo delantero, suelto, un enganche que ahora no existe más pero con un nueve, con un punta. Con un Licha, con un Cvitanich, de levantar la cabeza y tirar una pared, pases gol para todo lo que hace un delantero», planteó sobre el lugar en donde se siente más cómodo en la cancha.

 

Escuchá la nota completa:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS