Racing Club El Primer Grande

Matías Zaracho… el veterano juvenil

El volante de Racing demuestra, partido tras partido, que cada vez es más importante en el engranaje del equipo de Coudet. Frente a Estudiantes jugó un gran segundo tiempo. Todo lo hace bien con 21 años.

Matías Zaracho cada vez es más importante en este equipo.
Matías Zaracho cada vez es más importante en este equipo.

Sin lugar a dudas, el partido frente a Estudiantes fue muy duro. El Pincha propuso una defensa férrea y salieron a no dejar jugar a la Academia. Con las palabras justas, apenas finalizado el partido, declaró: «Fue muy difícil el partido por la dinámica que planteó Estudiantes. Juntaban mucha gente en el medio y era jodido poder tener la pelota. Tuvimos varias ocasiones igual, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que Andújar fue clave también en el rival. Ahora hay que seguir mejorando.»

Esto dijo Matías Zaracho antes de entrar a las duchas. Hace dos meses cumplió 21 abriles. Por su juego y su forma de hablar, parece que está hace años jugando en Primera. Pero no. Lleva 67 partidos con la de Racing desde que debutó en diciembre de 2016.

Y frente a Estudiantes, cuando no se podía sacar adelante y partido de tanta fricción, Zarachito apareció y fue muy útil para el equipo.

Se mostró como opción de salida, trató de clarificar el juego en el mediocampo cuando la pelota le quemaba a todos. Sobre todo en el complemento, aprovechó el cansancio de los jugadores de Estudiantes para hacer prevalecer su juego.

Aprovechó su gran condición física para correr y ser útil al equipo tanto en defensa como en ataque. Y sus números del partido así lo afirman: 3 remates al arco, 51 pases en todo el partido con un 88% de efectividad (sólo erró 6 pases). Realizó dos quites y dos recuperaciones. ¡Hasta trabó con la cabeza en una jugada del primer tiempo!

Todo esto es Matías Zaracho.

Es el jugador que entiende por dónde tiene que ir la jugada, el contraataque. Cada vez lee mejor los partidos y está en los lugares justos. Aporta llegada al área rival aunque, a decir verdad, aún debe corregir la definición ya que no es su fuerte. Pero todo esto lo hace con 21 años. Es, sin dudas, una de las mejores apariciones en Primera surgidas del Tita. “La joya”, como lo apodan algunos, tuvo una muy buena noche y fue uno de los puntos altos del equipo de Coudet.

La gente reconoce su entrega y su sacrificio. Los compañeros valoran el esfuerzo que realiza (Licha lo adoptó como un hermano) y el cuerpo técnico está sorprendido de las capacidades físicas que tiene este chico.

Ojalá pueda mantener este nivel y esta jerarquía. Es por el bien del equipo y por el bien personal. Porque Zaracho es un buen pibe, siempre está con los pies sobre la tierra. Eso sí, lo de pibe ya le quedó corto. Este es un experimentado en un cuerpo de 21 años.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS