Racing Club El Primer Grande

Matías Rojas, el último desafío de Gago

El entrenador de Racing ha logrado elevar el nivel de muchos jugadores del actual plantel, pero sin dudas el volante paraguayo sigue siendo una cuenta pendiente. ¿Podrá acoplarse al momento de sus compañeros?

Matías Rojas tiene mucho potencial para dar. ¿Qué le está pasando?

El andar de Racing es una maravilla. Jugadores como Copetti, Correa, Miranda o Moreno han revertido su imagen con grandes y sostenidas actuaciones. Tal es así que el hincha ya los reconoce en cada encuentro con una ovación.

Pero hay un caso muy particular: Matías Rojas. El 10 de la Academia no termina de arrancar, de subirse al juego de sus compañeros. Es, quizá, el último gran desafío que tiene el entrenador: Que el volante paraguayo demuestre todo su potencial.

Es que Gago le da oportunidades, eso es innegable, pero el jugador no termina aprovechando su chance y su juego se diluye en un mar de intrascendencia.

Porque el entrenador le ha dado sus chances, es verdad que no es titular indiscutido, pero Rojas ha jugado en todos los partidos que estuvo disponible. Sacando que se perdió 4 encuentros por un desgarro, en todos los partidos del torneo local ingresó o arrancó desde el primer minuto.

Con 341 minutos, está ubicado en el puesto 14 con más partidos jugados en esta temporada. En minutos en cancha, supera a Mena, Cardona o Nery, por citar ejemplos. Pero no termina de arrancar.

¿Qué es lo que le pasa?

Es la gran incógnita. Porque es innegable que Matías es un jugador que tiene una gran calidad técnica y un muy buen manejo de la pelota. Pero en esta temporada se ha desdibujado su juego hasta perder la titularidad.

Gago le dio la titularidad en los primeros dos partidos del campeonato, después se desgarró y nunca pudo volver a formar en el “once titular”.

Un poco puede ser la posición en la cancha, porque arrancó la actual copa de la liga más jugando por el centro del campo, como volante interno. Pero no le rindió y Gago lo tiró a jugar por el sector izquierdo del campo. Y tampoco rindió.

Porque maneja la pelota parada, tiene buena pegada pero no logró asistencias ni goles. Apenas pudo convertir el penal la otra tarde contra Patronato.

En este gran momento del equipo, es indispensable que Rojas pueda acoplarse al nivel de sus compañeros. Lo necesita el grupo y le puede dar mucho a Racing.

Mientras tanto las oportunidades pasan.

 

Los números de Rojas en Racing

 

Matías Nicolás Rojas llegó a La Academia en junio de 2019 proveniente de Defensa y Justicia. Racing abonó, por aquel entonces, U$s 2.500.000 por el 50% de su pase.

Hasta el momento lleva disputado 80 partidos en el club. Convirtió 11 goles y realizó 7 asistencias. Levantó el Trofeo de Campeones cuando convirtió los dos goles ante Tigre para conseguir la consagración.

"

 

El 2020 fue el mejor momento del paraguayo donde más tiempo fue titular y más goles.

Luego su nivel bajó, algunas lesiones le jugaron en contra y la pandemia también influyó. En el 2021 ya le costó ser el titular y este año es siempre una opción de recambio.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS