Racing Club El Primer Grande

Mastrángelo, el elegido

Racing sigue festejando el inolvidable triunfo ante Independiente en el clásico. Pero ahora es momento de pensar en el rival de turno, Colón, y ya se sabe quien será el que imparta justicia en el césped.

Mastrángelo, el juez designado para el duelo contra el Sabalero.

En la retina sigue la guapeada de Cvitanich, el pase atrás, la exquisita no-asistencia de Lolo Miranda, y la perfecta definición de Chelo Díaz, a sangre fría. Racing no solo ganó un partido que lo va a recordar para siempre, sino también, sumó tres unidades claves en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del 2021.

Es por eso, que El Primer Grande hoy necesita volver a ganar para seguir ilusionándose con dicha clasificación. La parada es brava: Colón y en Santa Fe, lugar que más de una vez le ha causado dolores de cabeza a la acadé. El caso más reciente, es el milagroso empate 1 a 1 con gol de Cvitanich cuando el partido se moría. Punto que fue más que fundamental para consagrarse campeón de la Superliga días después.

Dejando de lado el rival, analizamos el árbitro designado para el encuentro del viernes de enamorados. Hernán Mastrángelo es quien fue designado para calmar las aguas en el Cementerio de los Elefantes. El nacido en Buenos Aires tiene un corto y reciente historial con Racing: un triunfo y un empate con sabor a derrota.

El triunfo se dio ante Godoy Cruz, por 2 a 1, allá por febrero del 2018, cuando la acadé deleitaba con Lautaro y Centurión, cotejo en el que salió victorioso con goles del ex Boca y Cuadra, mientras que Pol le había dado el transitorio empate al Tomba. Esa noche en Mendoza, fue la primera vez que Mastrángelo dirigió a los de Avellaneda. Y la segunda vez, más reciente, fue en la pasada Copa Argentina del 2019, cuando los dirigidos por Coudet en ese entonces empataron en 0 contra Boca Unidos por los 32avos de final, y luego fue derrotado 4-3 en los penales.

Esta noche, en Santa Fe, será la tercera vez en la historia que Racing y Mastrángelo comparten cancha, y la acadé quiere que el historial siga siendo positivo.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS