Racing Club El Primer Grande

Maradona cumple 60 años. Recordamos su vínculo con Racing

El Diego festeja un nuevo aniversario de su nacimiento, casualmente el mismo día que vuelve el fútbol local después del inicio de la pandemia. Te traemos un breve recuerdo de su paso por la Academia.

Diego cumple 60.
Diego cumple 60.

El destino quiso que el fútbol argentino retome la actividad el mismo día que el mayor exponente de este deporte (a mi juicio) se encuentre festejando los 60 años de vida. En uno de sus tantos momentos turbulentos de su rica historia se relacionó con la Academia, aquí el detalle.

 

Diego Armando Maradona estaba suspendido para jugar al fútbol de manera profesional, tras el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994, luego de aquel recordado suceso donde la asistente lo retiró de la “mano” hacia los controles. Es a partir de ahí, que decidió comenzar con su carrera de director técnico en compañía de su amigo, Carlos Fren.

Su primera experiencia la realizó en Mandiyú de Corrientes. Para llegar, el 6 de enero de 1995, a convertirse en el entrenador de Racing.

Con Diego como DT, el conjunto de Avellaneda disputó once encuentros, con dos triunfos, seis empates y cinco derrotas. Maradona no llegó a terminar el Clausura de ese año, en el que la Academia terminó en la sexta ubicación. Su mejor resultado, es el recordado 1-0 frente a Boca en la Bombonera con gol del Roberto Galarza, cuando Racing llevaba 20 años sin victorias en ese estadio.

Ese día, los once elegidos por la dupla Maradona-Fren (aunque el Diego no estuvo en la cancha) fueron: Ignacio González; Galván, Michelini, Clausen; Saralegui, Costas, Quiróz, Ricardo Ramírez; Galarza, Albornoz y Claudio López.

Diego dejó el cargo luego de un empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0-0 de local, un poco por el rendimiento del equipo, pero fundamentalmente por la derrota de Juan Distéfano a manos de Osvaldo Otero en las elecciones presidenciales, candidato al que el astro respondía.

Por Ariel Gutierrez

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS