Racing Club El Primer Grande

Lugüercio y Bergessio

Pablo Lugüercio y Gonzalo Bergessio dejaron su huella cuando pasaron por el Club. Ambos son recordados y sobre todo Lugüercio quien es muy querido.

Pablo Lugüercio y Gonzalo Bergessio. Dos que vistieron la blanca y celeste.

En esta oportunidad recordamos a dos delanteros que por muy poco no pudieron compartir cancha en Racing. Uno se desenvuelve más por afuera y si bien no convirtió tantos goles es muy querido por todos los académicos por su entrega, mientras que al otro hizo goles en partidos importantes pero solo se lo pudo disfrutar una sola temporada.

Pablo Luguercio

Nació el 10 de marzo de 1982 en La Plata. Lo apodan “Payaso”, mide 1,77m y pesa 79 kg. Debutó en primera en el año 2001 con 19 años con Estudiantes. Con ese conjunto obtuvo el Torneo Apertura 2006. Luego de pasar por algunos clubes del exterior en el 2008 desembarcó en Avellaneda. En La Academia fue un jugador muy querido por la gente, ya que vino en un momento delicado del club y se caracterizó por ser un jugador que dejaba todo en la cancha, tenía mucha garra y siempre iba hacía el frente. Al cumplir los 100 partidos con la Celeste y Blanca se le otorgó una placa en el Cilindro. En Racing jugó hasta el 2012 cuando fue transferido al Barcelona de Ecuador. Allí no tuvo un buen rendimiento y en 2011 regresó al país para vestir la camiseta de Arsenal, con la que ganó la Copa Argentina 2012 y la Supero Copa Argentina en el mismo año. Actualmente, desde el 2013, Luguercio milita en Olimpo de Bahía Blanca. En total en Racing jugó 120 partidos y marcó 13 goles.

Gonzalo Bergessio

Nació el 20 de julio de 1984 en Córdoba. Se apoda “Lavandina”, debido al color blancuzco de su pelo cuando era chiquito y mide 1,77m. Debutó en primera en el 2001 con la camiseta de Platense. Allí juega por cuatro años, hasta que en el 2005 pasa a Instituto de Córdoba. Gracias a sus buenos rendimientos Racing puso los ojos en él y en el año 2006 llegó al club. En La Academia mejoró su producción y por eso solo pudimos disfrutar de sus goles por un año, ya que en el 2007 fue fichado por el Benfica de Portugal. Allí no tuvo continuidad, solo jugó 3 partidos y en el 2008 fue contrato por San Lorenzo, donde volvió a recuperar su nivel, lo que provocó que vuelva a emigrar pero en esta oportunidad lo hizo al fútbol francés. En el Saint Etienne jugó hasta el 2010. En el 2011 pasó al Catania de Italia, donde milita actualmente. Bergessio también tuvo su paso por la selección en el 2010 cuando “Coco” Basile lo convocó para los partidos de eliminatorias de Sudáfrica 2010 frente a Chile y Uruguay. En total en la temporada que estuvo en el club jugó 35 partidos y anotó 12 goles.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS