Racing Club El Primer Grande

Los que vuelven en diciembre de sus préstamos

En pocos días hay jugadores que deberían volver al club. Enterate acá de quienes son, cómo les fue y si se dará su regreso a Racing. Hay para todos los gustos. ¿Vos qué harías?

La mayoría de los que vuelven son juveniles. ¿Se quedarán?

Junio y diciembre son meses claves para los futbolistas y los clubes. Muchos jugadores llegan y muchos se van en busca de un bienestar futbolístico.

En este caso, hay cinco jugadores que deberán volver a Avellaneda por la finalización de sus préstamos y un sexto que puede volver en caso de ejercer una cláusula.

La idea es analizar jugador por jugador, cómo les fue y si tendrán chances en La Academia.

Para comenzar, se trata de 5 jugadores de los cuales 4 son juveniles con muy pocos partidos en la primera del Primer Grande. El sexto es un jugador experimentado que tiene varios partidos en Racing.

 

Gonzalo Piovi. El de mejor presente

"

Consolidado en Colón de Santa Fe, tuvo un año brillante con el Sabalero ya que consiguió el torneo pasado. El jugador de 27 años se desempeñó tanto de lateral izquierdo como de defensor central. En el año que estuvo prestado, disputó hasta el momento 34 partidos sin goles y 1 asistencia. Es titular en el equipo de Domínguez.

Tiene una cláusula de compra de U$s 1.000.000 por el 50% del pase que tiene Racing. El club rojinegro aún no se expresó sobre lo que pretende hacer con Piovi. Eso sí, en la dirigencia de Racing se evalúa usar ese monto como negociación del pase de Tomás Chancalay. El volante tiene un valor de U$s 1.250.000 por el 50% del pase y, desde el club, ya confirmaron que harán uso de la opción.

Gonzalo Piovi sería una buena opción para la zaga académica. Pero también es interesante reconvertir esa inversión en Chancalay que ya dio muestras de poder jugar con la camiseta de Racing.

Habrá que esperar las negociaciones.

 

Federico Vietto. La desgracia de lesionarse

"

Debe volver en diciembre luego de partir para Agropecuario de la B Nacional en busca de minutos. Pero el delantero, de 23 años, solo pudo jugar 2 partidos ya que en el segundo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Desde allí fue operado y no volvió a jugar.

En la tercera lesión en sus rodillas que sufre. No pudo jugar lo esperado ni tampoco en su préstamo anterior (Patronato) donde apenas sumó 9 minutos.

El hermano de Luciano tiene contrato con La Academia hasta junio de 2023 con una cláusula de salida por U$s 10.600.000.

En la Primera de Racing no debutó aún.

 

Nicolás Muscio. El que ya volvió

"/

El volante de 23 años, ya volvió a Racing. Se fue a préstamo a principios de año al club Armenio para sumar minutos. Su llegada al club de la B Metropolitana fue esperanzadora. Arrancó titular. Llegó a disputar hasta 12 partidos. Pero perdió el puesto y luego empezaron sus problemas. En septiembre tomó la decisión de rescindir el contrato con su club y en Racing no estaban informados. Esto le trajo problemas al jugador para poder entrenarse. Él mismo lo aclaró así: “Debido a que tuve entredichos con una persona del club, tomé la decisión de rescindir ese contrato de manera unipersonal”.

Actualmente el volante pudo resolver su situación con Racing y ya se está entrenado con la Reserva. En Primera, Nicolás solo disputó un partido. Ingresó faltando 12 minutos en la revancha contra Tigre por la Copa de la Liga. Racing ganó 2 a 1 pero por el gol de visitante quedó eliminado.

 

Patricio Tanda. El Covid y el cambio de DT lo perjudicaron

"

El elegante volante de 19 años, llegó a Ferro en Febrero con la ilusión de jugar. Diego Osella, entrenador por aquel entonces del Verde, lo mandó a la cancha en los primeros partidos. Pero lamentablemente en el mes de abril, el jugador dio positivo de Covid y quedó aislado por 20 días. Se perdió 5 partidos seguidos y luego no pudo volver a jugar ya que el entrenador no lo usaba y, para colmo, en julio renunció a su cargo. Con la llegada de Sergio Gómez, el jugador ya no estuvo más entre los suplentes del equipo. En total disputó 5 partidos sin goles ni asistencias.

En Racing lo hizo debutar Sebastián Beccacece en noviembre de 2020. En total jugó 4 partidos, 3 de ellos ingresando desde el minuto cero.

 

Mauro Luque. El juvenil que más partidos jugó

"

El lateral derecho de 22 años, se fue a Atlanta en enero del 2021 para agarrar ritmo. De los que deben volver en este diciembre, es el juvenil que más partidos disputó. En lo que va del año, jugó 19 encuentros con la camiseta de Atlanta. Había logrado ser titular a mitad de año pero a fin de julio tuvo Coronavirus y eso lo alejó de la titularidad. Volvió a los 20 días pero terminó siendo suplente. Eso sí, ingresó en muchos partidos. De esos 19 encuentros, 8 partidos fueron de titular y 11 veces ingresó en el complemento. Suma 818 minutos en cancha.

En Racing sólo disputó un partido el 28 de noviembre en el triunfo ante Unión por 1 a 0. Beccacece lo hizo ingresar por Montoya faltando 6 minutos para terminar el encuentro.

 

Nicolás Reniero. Racing debe pagar si quiere que vuelva en diciembre

"

Este préstamo no vencía en diciembre. El tema es que Racing lo prestó a Argentinos Juniors en julio de este año. El préstamo original fue por 18 meses con un cargo de U$s 180.000. Pero existe una cláusula que permite que el delantero, de 26 años, regrese a Avellaneda a cambio de U$s 80.000.

Sólo resta saber la decisión que tomará el club conjuntamente con Fernando Gago. En el Bicho, lleva disputados 25 partidos con 6 goles realizados y una asistencia. Es titular en el equipo de Gabriel Milito. En total lleva disputados 1792 minutos en cancha.

Con la camiseta de Racing, Nicolás lleva más partidos jugados (29) pero menos minutos: 1556. No está definida aún su situación.

 

Cristian Marcial

"

El lateral derecho, de 25 años, fue a Platense a mediados del 2019 a préstamo por 24 meses. Es decir, en un mes debe volver a La Academia.

Está en el Calamar desde la Nacional B y en su regreso a Primera. No fue titular en el conjunto de Vicente López en todo este tiempo. Pero en todo este año fue suplente e ingresando unos minutos.

En total disputó 11 encuentros de los cuales 7 los arrancó de titular. Suma 670 minutos en total.

No debutó en la Primera de Racing. Tuvo grandes actuaciones en la Reserva del Lagarto Fleita. Tiene contrato con el club hasta junio de 2023.

 

Gustavo Iturra

"

El volante central de 22 años, llegó a Unión La Calera en Abril de 2021 para hacer su primera experiencia internacional. Francisco Meneghini, DT argentino del equipo chileno, lo consideraba importante para el equipo pero algunas lesiones complicaron su estadía en Chile. Entre una dolencia en las costillas, el Covid que se agarró y algunas lesiones musculares, en estos meses disputó en total 12 encuentros en los cuales en 3, arrancó de titular.

El jugador debe volver en diciembre de este año pero tiene una opción de extender un año más a cambio de U$s 30.000. Pero aún su actual equipo no se manifestó al respecto.

En Racing tiene contrato hasta junio de 2024 y aún no debutó en el primer equipo.

 

Braian Álvarez

"

El lateral volante, de 24 años, está a préstamo en Agropecuario de la segunda categoría del fútbol argentino. Para suerte del jugador, en el equipo se ganó un lugar y pudo jugar de titular. En lo que va del 2021, lleva jugados 29 partidos sin goles pero con una asistencia.

Cabe recordar que el jugador venía de estar prestado en Unión y anteriormente en Ferro.

Tiene contrato en Racing hasta diciembre de 2022. En el primer equipo académico, sólo disputó un minuto en el 2017 cuando Diego Cocca lo metió en lugar de Maximiliano Cuadra en el triunfo ante San Lorenzo 2 a 1 en el Cilindro.

 

Alexis Cuello

"

El picante delantero de 21 años, fue a Instituto de Córdoba a fines del 2020 por pedido expreso del “Teté” Quiróz que lo conocía de la Reserva académica. Pero a los 3 meses se fue del club y cambió la situación del juvenil. Lo interesante es que, a pesar de algunas lesiones y un COVID, siempre estuvo entre los concentrados e ingresando en los segundos tiempos.

En total, jugó 22 partidos en la Gloria haciendo un gol y dando una asistencia. En 7 partidos ingresó desde el arranque y en 15 ingresó luego. Suma, hasta el momento, 856 minutos en su club.

Tiene una cláusula de venta de U$s 3.000.000 por el 50% pero el conjunto cordobés no ejecutará.

En Racing, Alexis aún no debutó en el primer equipo y  tiene contrato hasta diciembre de 2022.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS