Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-Patronato

Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el complicado triunfo por 3 a 2 a Patronato. Los números marcaron que fue un partido flojo. Entrá y enterate.

Racing sacó adelante un partido difícil y así lo reflejan los números.

Racing gana y gana. Alcanza récords muy importantes con un sello característico. Pero esta vez la victoria por 3 a 2 ante Patronato dejó en claro que no siempre se puede jugar bien. Y los números así lo dicen. Porque todos los análisis se ven reflejados en las estadísticas.

Increíblemente se destaca Lucas Orban y Nery Domínguez pero en líneas generales, los números bajaron considerablemente a los anteriores partidos.

Pasemos a revisar los números, uno a uno, para llegar al análisis.

Análisis General del Partido

"

Un partido que, a través de los números, afirman que Racing ganó en todos los ítems salvo en disparos al arco que han igualado (con 5).

Pero lo que se remarca es que dichos registros fueron mucho más bajos que a lo que nos tenía acostumbrado el equipo de Fernando Gago.

Para empezar, Racing hizo la 4 posesión más baja del campeonato con 56% solo superado con los partidos ante River, Argentinos e Independiente. Esto es una clara muestra que a Racing le costó más agarrar la pelota y jugarla.

Y en eso también hay una merma: Los Pases. Si bien hizo más que el rival (400 ante 286), es el número más bajo de la temporada 2022.

Encima al bajo número de pases, hay que agregarle la efectividad de los mismos: con 75% se ubica como la 3ra peor marca de la temporada.

Quizá todo esto explica el partido difícil que Racing sacó adelante. Le costó agarrar la pelota, manejarla.

 

El que más Remates realizó: Matías Rojas

"

 

Sólo tuvo 5 tiros al arco resumidos en dos jugadores: Correa y Rojas. El resto no pateó al arco. Es la primera vez que dos jugadores solamente patear al arco.

 

El que más Pases Realizó: Nery Domínguez

"

 

Con un número bastante bajo (62), Nery le sacó una gran diferencia al escolta en este aspecto (22 a Moreno). Se destacaron dos “pases-gol” a Correa impresionantes.

 

El que más tocó el balón: Nery Domínguez

"

 

Primera vez en el campeonato que Nery es el que más toca la pelota. Desde el fondo se hizo de la pelota cuando Racing la tenía. Eso sí, 80 pases es la 4ta merca más baja de la temporada.

 

El que mayor porcentaje de acierto en los pases: Lucas Orban

"

 

Erró solo 5 pases de 36. Sorprendió ganando en este aspecto pero hay algo para remarcar: Erró poco pero hizo una cantidad baja de pases.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Lucas Orban

"

 

Sorpresa total en el podio de este ítem. Porque Lucas gana con 8 duelos de 10. Mientras que en el segundo lugar aparece Matías Rojas con 7 de 11. Números elevados.

 

Mayor duelo ganado en el aire: Lucas Orban

"

 

Siempre el cabezazo es una gran virtud del ex River. Esta vez se destacó por sobre sus compañeros con 5 despejes ganados de 7. La segunda mejor marca de la temporada.

 

El que más Posesiones Perdidas tuvo: Carlos Alcaraz y Nery Domínguez

"

 

Con 20 perdidas por cada jugador, estuvieron cómodos en el podio. Lo más llamativo es Alcaraz ya que estuvo mucho menos en contacto con el balón. Estuvo impreciso el juvenil.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS