Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-Newell´s

Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el empate sin goles ante Newell´s. La racha de triunfos terminó, pero los números se elevaron. Entrá y enterate.

Racing hizo un muy buen partido donde solo faltó el gol.

Racing no pudo llegar a su victoria número 11 pero hay cosas para remarcar. Porque fue un empate 0 a 0 pero repleto de cosas positivas. Juego agresivo, presión alta, buenos pases y mucho ritmo. Todo eso se vio en el partido (más en el primer tiempo) y se notó en los números que arrojó el encuentro: Todos muy altos de la media.

Racing volvió a los datos similares a grandes triunfos como contra Sarmiento.

 

Análisis General del Partido

"

Racing ganó ampliamente en todas las características. Igualó en infracciones y sólo fue superado en Pelotas Perdidas donde Newell´s hizo 20 menos que La Academia.

Pero esto tiene una lógica, ya que el equipo de Gago ha mejorado los números respecto a los últimos partidos, entonces es fácil perder más veces la pelota si la tenés mucho tiempo en el poder.

Para empezar, la Posesión es la segunda más alta del campeonato (72%) solo superado por el partido con Sarmiento.

En remates al arco, el número es elevadísimo con 26 a diferencia de Newell´s que realizó 10. Pero debajo de los tres palos La Acadé realizó 7 y la Lepra 5. Igual ganó. Esta marca de remates al arco, es la tercera más alta de la Copa de la Liga.

Los Pases Realizados también fueron muchísimos: 643 contra 257 del rival. Es la segunda mejor marca del certamen.

Como se ve, todos los números del partido son muy altos incluido el porcentaje de acierto de pases que fue 82%.

Muy bien por el conjunto de Fernando Gago.

 

El que más Remates realizó: Enzo Copetti

"

A la gran cantidad de tiros de Racing, el 9 de Racing se destacó por sobre el resto con 4 tiros. Un número más que interesante.

 

El que más Pases Realizó: Leonardo Sigali

"

Por sexta vez, el “Oso” lideró esta tabla en lo que va del campeonato. Muy importante para empujar el equipo hacia adelante con precisión.

 

El que más tocó el balón: Leonel Miranda

"

Con 114 toques, el “Lolo” alcanza la segunda mejor marca del torneo. Y, en lo personal, el volante consiguió este logro por segundo partido. Muy bien.

 

El que mayor porcentaje de acierto en los pases: Carlos Alcaraz

"

El juvenil se destacó en este aspecto por errar 4 pases de 37. Una verdadera locura. No es la mejor marca, pero desde el partido con Sarmiento no se alcanza un número tan alto.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Aníbal Moreno

"

El ex Newell´s tuvo un gran partido. Con 7, ganó ampliamente en este ítem. Segunda vez en el torneo que alcanza este privilegio de ser el mejor acá.

 

 

Mayor duelo ganado en el aire: Leonardo Sigali

"

Primera vez en el torneo que Leo gana en este aspecto. Con 7 duelos ganados, es el número más alto del torneo para Racing.

 

 El que más Posesiones Perdidas tuvo: Copetti, Miranda y Mura

"

Triple empate en el equipo. Algo que no se dio en el campeonato. Si bien no es un número tan elevado, que haya tres jugadores con 21 sí es demasiado.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS