Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el muy buen triunfo por 2 a 0 a los brasileños. Algunos datos son sorprendentes. Entrá y enterate.
Racing sigue en esta racha de triunfos. Pero esta vez, a diferencia de los últimos partidos, ganó con autoridad desde el primer minuto. Y los números del partido lo acompañan. Porque Racing lo superó en casi todos los ítems. Además la diferencia entre cada ítems fue bastante grande.
Una nota que vale la pena analizar para ver reflejado la mejora de Racing partido a partido.
Racing ganó en CASI todos los ítems otra vez. Sólo hizo más infracciones que Cuiabá, el resto se ganó en todo. Pero hay un dato llamativo: la posesión la ganó con 63% a 37%, siendo la más baja desde el partido con River Plate (donde empieza la racha sin derrotas) hasta acá.
Fue el primer partido que no le patearon al arco.
Hizo 279 pases más que el conjunto brasileño. La Academia lo superó ampliamente al rival.
En cuanto a la efectividad de pases, el partido de ayer está entre los 5 más altos de la temporada con 85%.
El uruguayo lidera el ranking con 4 disparos (1 al arco y 3 afuera), pero Hauche y Correa dispararon más debajo de los 3 palos (con 2).
Gran noche del ex Newell´s. En cuanto a la cantidad de pases, se ubica como la tercera mejor marca de la temporada solo superado por Nery Domínguez (101) y Sigali (106).
Primera vez en la temporada que Aníbal Moreno consigue esta marca.
Primera vez que gana en esta modalidad. Sus números lo colocan como la tercer mejor marca de la temporada.
Ya había obtenido la mejor marca en otro partido, pero esta cantidad (5) es la segunda más alta de la temporada detrás de Copetti (6).
Segundo partido consecutivo donde el ex Independiente es el que más veces pierde la pelota. No es habitual que esté en la cima de esta tabla.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com