Racing Club El Primer Grande

Los números de Juan Antonio Pizzi en Racing

Con 16 partidos al frente del equipo, el ciclo del entrenador arroja números que merecen ser revisados. Más allá de cómo juega el equipo, hay estadísticas que merecen ser repasadas.

Los números de Pizzi en Racing Club. Acá el detalle.

Hablar de Pizzi en Racing genera muchas y variadas opiniones. Que el juego no aparece y no se ven grandes avances es claro y evidente. Pero el entrenador de Racing habló post triunfo ante Sporting Cristal y abrió una puerta más: Las estadísticas de su gestión. Frente a los micrófonos de Conmebol dijo: “Siempre tenemos cosas por mejorar. Por suerte corregimos, evaluamos y vemos las estadísticas y vemos dónde podemos mejorar ya que tenemos margen. Nosotros llevamos las estadísticas de los partidos que hemos jugados. En 80 u 85% de los partidos hemos superado a los rivales en Posesión y situaciones de gol. Eso marca una tendencia”.

Ahora bien… ¿son tan así los números de Pizzi en Racing?

Vale la pena remarcar punto por punto y analizar los 16 partidos de La Academia hasta el momento.

 

La Posesión. Un aspecto a favor del equipo

 

Racing tuvo más tiempo la pelota que sus rivales en la mayoría de los partidos. Esto fue así en 10 partidos (62,5%), en una fue la misma (Rosario Central) y se vio superado en 5 oportunidades. Fueron con Aldosivi, River (los 2 partidos), Argentinos Juniors y Sporting Cristal.

El promedio de posesión de Racing es de 54.8%

 

Tiros al arco. Sorpresa casi sin delanteros

 

En este aspecto va muy de la mano de la posesión. Nada más que cambian algunos equipos. El equipo de Pizzi pateó al arco más veces que el rival en 10 oportunidades (62,5%). Con Aldosivi igualaron en 5, pero hubo 5 rivales que lo superaron: Banfield, River (los dos partidos) San Martín de San Juan y Sporting Cristal.

Incluso con Godoy Cruz, donde perdió 4 a 2, superó al Tomba en remates al arco (11 a 6).

 

Menos Infracciones. Pero muy parejo.

 

Un aspecto interesante. En los últimos días se habló mucho de River que corta mucho con infracciones (dato erróneo ya que es Colón el equipo que más infracciones hace). Pero en este aspecto, La Academia es mucho más parejo. Hubo 8 partidos que hizo MENOS FALTAS que el rival (50%). En 6 pegó más (37,5%)  y en 2 hicieron la misma cantidad (12,5%).

Racing tiene un PROMEDIO DE FALTAS de poco más 12 por partido. Y que las que reciben, alcanza el 13,13%.

 

Más Pases. Uno de los mejores números

 

El 75% de los partidos que jugó Racing Club, superó a los rivales en este aspecto. En 12 partidos en total. Sólo perdió con Aldosivi, River (los 2 partidos) y Sporting Cristal.

 

Efectividad de pases. Atado a la cantidad de ellos.

 

Acertar los pases es clave para mejorar en el juego. Y la efectividad fue de la mano con la cantidad de pases. Es exactamente igual a los pases y superado por los mismos rivales.

Esto quiere decir que si Racing hace más pases, le gana al rival en la efectividad

 

Pérdida de Posesión de pelota. El mejor número del Ciclo

 

Racing Club tiene el mejor número en este aspecto. Sin dudas pierde la pelota menos veces que su rival. Los superó en 12 partidos (75%), sólo lo igualó con Independiente (137 cada uno) y se vio superado en 3 oportunidades (18.7%). Aldosivi, Godoy Cruz y River (En el 0 a 0 por la Copa de la Liga).

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS