Racing Club El Primer Grande

Los números de Coudet

En los números de Eduardo Coudet como técnico surgen algunas perlitas. Tiene un buen promedio de efectividad en sus más de 80 partidos dirigidos. Eso sí, donde más se destaca es cuando juega de visitante. Sus números en la Copa Libertadores también son importantes.

Como Director Técnico tiene muy buena efectividad.

El nuevo entrenador de Racing aún no pisó el césped del Cilindro y ya aparecen análisis de sus equipos por todos lados.

Desde este lugar, se hará hincapié pura y exclusivamente de sus números cómo entrenador en la Argentina y en las copas. Como para ir aclimatándose a la que será el ciclo “Chacho” en Avellaneda.

Es que los números del nuevo DT son muy elocuentes y hablan por sí solos. En Rosario Central dirigió 81 partidos y obtuvo el triunfo en 37 oportunidades, con 26 pardas y 18 derrotas. Marcó así una efectividad del 56,38%. Convirtió 118 goles (más de 1,4 promedio de gol por partido) y le anotaron 77 (0,87% por encuentro jugado).

 

Eduardo Coudet y la Copa Libertadores

Sabida es la expectativa que el club puso en la próxima Copa. Para eso, el Secretario técnico debutante ya está trabajando en conseguir refuerzos para terminar de delinear el equipo.

En esta ilusión, aparece el Chacho que ya dirigió en la Copa Libertadores del 2016 consiguiendo marcar buenos números. Con su equipo, cosechó 66,6% de efectividad en los 10 partidos que dirigió. Ganó 6 partidos, empató en 2 oportunidades y perdió en igual cantidad. Anotó 19 goles y le convirtieron en 11 oportunidades.

Aquella Copa Libertadores será recordada porque su equipo arrancó de menos a más. Empató en el debut con Nacional de Uruguay en el Gigante de Arroyito y perdió con el Palmeiras de visitante. Pero de ahí en más cambió el destino del equipo. No perdió en los siguientes 7 partidos de Copa. Incluido los Octavos de final frente al Gremio (que contaba con 4 jugadores que actualmente salieron campeones de América). Ganó en Porto Alegre, en Paraguay y en Uruguay.

Su andar se frenó cuando enfrentó al que sería el campeón de la competencia. El poderoso Atlético Nacional que, pese a ganarle en Rosario por 1 a 0, en Colombia cayó 3 a 1 de manera angustiosa ya que dejó la sensación de merecer un poco más.

 

La Copa Argentina también con saldo a favor

Si bien los cañones están apuntados al continente. Coudet tiene 2 Copas Argentinas dirigidas y sus números son más que interesantes: 8 partidos ganados, con 2 derrotas y 2 empates. Una efectividad del 72,22% . Anotó en ambas competencias 20 tantos y le convirtieron 11 veces.

Le ganó a Boca en la edición 2016 y solo perdió con River en la final. En 2015 venció a River, Racing y Estudiantes. Perdió en la final con Boca 2 a 0 en un cotejo recordado por los errores arbitrales.

En líneas generales, los equipos de Coudet logran buenos resultados en ésta Copa.

 

Dato curioso: Ganar de visitante

 Los equipos de Coudet tienen otra particularidad: les va bien en condición de visitante. A lo largo de todo su periplo en el Canalla, ha jugado 27 partidos donde ganó en 13 ocasiones, empató en 6 y perdió en 8 partidos. Alcanza una efectividad de 55,5%. Un interesante número sabiendo lo que a Racing le costó este último tiempo ganar en terreno ajenos.

Y en la Copa Libertadores la efectividad es aún mayor. En los 5 partidos que dirigió ganó en 3 y perdió en 2. Nunca empató. 60% de efectividad en dicha competencia.

La Copa Libertadores es muy difícil, y obtener buenos resultados en dicha condición es fundamental para llegar a la gloria. Por ejemplo Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, cuando terminó Cuartos de final de este año (misma instancia que Rosario Central en la edición 2016) tenía una efectividad de 53,33% de visitante.

 

En definitiva éstos son los números de Eduardo Coudet para llegar a Racing. Unos números que permiten ilusionarse en la previa. Habrá que acompañar todo esto con trabajo, identidad de juego, formación de grupo y refuerzos que estén a la altura.

El Chacho no está solo. La gente apoyará en las tribunas y Diego Milito desde atrás. Ojalá que los números acompañen esta nueva etapa en La Academia.

 
Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS