Esta noche, Racing volverá a reencontrarse con sus hinchas después de tres años. ¿Qué pasó?
Si hay algo que le gusta hacer al hincha de Racing es ir al Cilindro. Es su casa. Allí se encuentra con amigos, conocidos, con la familia. Le abre las puertas a un nuevo simpatizante. Canta, alienta, salta, grita, ríe y llora. En el Presidente Perón, todo está permitido. Excepto ser como los de Alsina y Bochini.
Esta noche, cuando los fanáticos de la Academia se reúnan en las inmediaciones del estadio, volverán a vivir una noche copera. De esas que tienen un sabor diferente, a pesar de que el último certamen internacional se haya conquistado hace 34 años, en tierras brasileñas.
Pero hay algo más que empuja al hincha a querer ir al Cilindro. Y no es el buen andar del conjunto dirigido por Fernando Gago. Sino que es el hecho de reencontrarse en un certamen internacional, alentando desde la tribuna. Y la última vez que ocurrió, fue hace mucho tiempo: el 27 de febrero de 2019, cuando el equipo -en aquel entonces- comandado por Eduardo Coudet, recibió a Corinthians.
Aquella noche, la Acadé quedó eliminada de la Copa Sudamericana, que se disputaba con partidos mano a mano, sin fase de grupo previa como es en la actualidad. De allí hasta hoy, pasaron 3 años, un mes y 15 días. Vaya que sí pasó mucho tiempo. Entre medio, la pandemia por COVID-19 y la dirección técnica de tres entrenadores: Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda.
Esta noche, como en cualquier encuentro, que el Coliseo esté de fiesta.
¡EL REGRESO! 😍
Los hinchas de #RACING volverán al #Cilindro 🏟, bajo el marco de un certamen internacional, después de 3 años, 1 mes y 15 días.
La última vez también fue por #CopaSudamericana 🏆, ante #Corinthians, el 27 de febrero de 2019.#ElPrimerGrande pic.twitter.com/c2iaiyKRzo
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) April 13, 2022
Por: Julián Mazzara
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com