Racing Club El Primer Grande

Los efectos colaterales en Racing por el Coronavirus

La Pandemia mundial obligó a los dirigentes a reducir salarios de sus jugadores, pero esto no es lo único: Hay contratos que se vencen, jugadores que estaban a préstamo y deberían volver. ¿Qué pasará?

El Coronavirus deja tres temas en el tapete que se deben resolver.

Dejando de lado el tema primordial para el mundo que es la salud, hay un montón de cosas que están pasando en Racing durante esta cuarentena. La falta de fútbol disminuye ingresos, el club está cerrado y las reuniones se hacen de manera virtual.

Pero hay cosas importantes en la vida del  club que siguen transitando su curso y se debe tomar medidas.

La primera, la más trascendental fue el tema salarios. La reducción de los mismos elevó a Racing a la vanguardia del fútbol mundial en este tema. Pero también están aquellos jugadores que están en el plantel y se les vence el contrato en junio. Y como tercer elemento, está aquellos jugadores que andan dando vuelta por el fútbol y pertenecen a Racing. Algunos con cargos y otros no.

Estos son los efectos colaterales que deja la Pandemia en El Primer Grande.

 

La Rebaja de Salarios. El Primer caso en Argentina.

El mediodía arrancó movido en el mundo académico con el comunicado emitido por el Club que decía “Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.”

Por eso los jugadores de Racing sufrirán un descuento en sus salarios. “Lo hemos aceptado porque queríamos solidarizarnos con la situación del país y del club” dijo Marcelo Díaz, un referente del Plantel.

Es que justamente pasó eso. No todos los contratos fueron “rebajados”. Entre 15 y 16 contratos se adaptaron a  esta norma y han decidido no mencionar ni apellidos, porcentajes ni nombres.

 

Los contratos que se vencen del plantel.

Este segundo tema es trascendental. En el plantel actual hay 5 contratos que terminan en junio del corriente. Ellos son Lisandro López, Darío Cvitanich, Iván Pillud, Javier García y Carlos Olses.

En principio, y a la espera de una determinación de Futbolistas Argentinos Agremiados, la idea es renovar automáticamente a cuatro de ellos. Por distintos motivos, algunos tenían la renovación automática si Racing seguía en Copa Libertadores. Lisandro seguiría sin dudas hasta fin de año. Cvitanich es el que menos estaba jugando pero se quedará hasta fin de año, Pillud estaba en permanentes conversaciones para seguir y la Pandemia retrasó todo. Pero sin dudas se le renovará automáticamente. Y Javi García también será renovado ya que el arquero está a gusto en la Acadé.

El que quedará excluido será Carlos Olses. Al venezolano también se le vencía el contrato pero, al ser un préstamo (Dep. La Guidara), las condiciones son otras y se volverá a su país.

 

Los jugadores que debía volver ¿Vuelven?

Racing tiene actualmente 15 jugadores prestados a otros equipos y debían volver en junio de este año. Pero dentro de cada caso, hay diferencias ya que 5 jugadores tenían opción de compra y se depende de la respuesta del club que lo tiene actualmente. Ellos son: Ricardo Noir, Crian Mansilla, Martín Ojeda, Juan Patiño y Mariano Bareiro. Eso sí, ningún club se ha manifestado al respecto.

Y el resto debe volver sí o sí en primera instancia. Ellos son: Muscio, Domínguez, Cuello, Rosales, Meli, Iturra, Córdoba, Álvarez, Villalba y Marcial.

Ricardo Centurión debe volver en diciembre aunque tiene la cláusula de volver en este junio “solo si lo pide Racing” cosa que aún no está confirmada.

Ningún contrato vence, solo los préstamos. Así que están todos en condiciones de volver siempre y cuando Beccacece así lo decida.  

 

Así están las aristas de este tema tan candente. La incertidumbre  es mucha. Porque no se trata solo de salarios. Se trata de contratos que se vencen y jugadores que deben volver. En definitiva son los daños colaterales de esta pandemia mundial.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS