Racing Club El Primer Grande

Los Contratos vs. Los Refuerzos

La nueva disputa de este 2021 es esta. Mientras el club se las ingenia para reforzar el equipo, los salarios de muchos jugadores del plantel van desinflándose y eso genera malestar y preocupación. ¿Qué pasará?

El mejor refuerzo también puede estar dentro del plantel.

El hincha está ansioso por saber quiénes vendrán, de donde saldrán los refuerzos y cómo formará el equipo. Detrás de esta premisa se alineó Capria, Blanco y Pizzi para buscar armar el mejor plantel de cara a la temporada 2021.

Pero esta batalla silenciosa, de entretelones, se está dando en el club. Mientras los flashes se los lleva Schelotto, la presentación de Lovera y los exámenes médicos de Chancalay y las negociaciones por Moreno, hay jugadores que están en Racing hace mucho que ven que sus salarios se están retrasando por culpa del dólar. Y eso hace ruido.

Gabriel Arias, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Marcelo Díaz y Jonatan Cristaldo reclaman una actualización salarial en sus contratos ya que el valor del dólar quedó muy atrasado.

El arquero académico ya puso rubricar su actualización y su enojo quedó disipado. Marcelo Díaz es un caso particular, porque más allá de su disgusto, ya tiene casi los pies fuera del club porque desea volver a la U de Chile para retirarse. Así que mucho no se preocupa. El delantero Cristaldo está buscando la rescisión del contrato por este motivo. Quiere jugar y, en los clubes que lo están mirando como Newell’s, Huracán o Argentinos, en todos le han ofrecido un mejor contrato. Está próximo a irse.

Por los dos últimos, Eugenio Mena y Nery Domínguez, hasta intervino Juan Pizzi. El DT sabe del disgusto de los dos jugadores y pidió solucionar “cuanto antes” el tema del contrato para los dos.

Hace unos días que el chileno no se entrena en el club en una clara intensión de protesta. Domínguez no está conforme y las reuniones no llegan a buen puerto.

Esto también es reforzar el plantel. Porque es importante tener a los jugadores conformes. Ya sean nuevos o los “viejos” que tanto le han dado al club.

Ajustar dichos salarios, es premiar el esfuerzo realizado hasta acá con la camiseta de El Primer Grande. Y no es menor este detalle.

Porque la batalla está declarada. No sale en los diarios. El no ajuste salarial también desprestigia al plantel.

Habrá que hacer un esfuerzo en este tema. El mejor refuerzo puede ya estar en el plantel. Sólo que necesita una nueva firma.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS