Racing Club El Primer Grande

“Los clásicos se juegan con el corazón”

Fernando Gago analizó la igualdad frente a Sarmiento de Junín y habló de lo que se viene: El Clásico de Avellaneda. Lee las frases más destacadas de la conferencia del DT.

Gago palpitó el Clásico del próximo domingo.
Gago palpitó el Clásico del próximo domingo.

Racing no pudo llevarse los tres puntos de Junín, hizo al arquero figura y se quedó con la sensación que le faltó poco para ganarlo.

Gago analizó que «En líneas generales el equipo generó situaciones, algunas forzadas, algunas en dónde sabíamos por dónde podíamos lastimar que era la posibilidad de los remates de media distancia porque ellos replegaban y se metían adentro del área, empezamos el segundo tiempo con el resultado en contra por una jugada con un error nuestro que tenemos que mejorar esa toma de decisiones en esos momentos donde no debemos fallar. El equipo siguió insistiendo y jugando y me quedó con eso»

«Jugó Gonzalo porque creí que teníamos que tener mejor control defensivo y aprovechar a Eugenio en los últimos minutos para aprovechar su parte más ofensiva, creía que podía jugar Gonzalo más de interno por el juego de ellos. También por una cuestión de ir cuidando a Eugenio con los minutos, hay partidos que le tocará jugar a uno y otro a el otro», fundamentó porqué eligió a Piovi por sobre Mena en el 11 titular.

Luego del empate de Copetti, Gago se la jugó y mandó a Cardona junto a Romero por Mura y Moreno, el DT explicó las variantes. «A partir de eso generamos más situaciones, posicionamos más gente en ataque, podíamos correr un riesgo de un contragolpe o una pérdida por jugar con casi dos centrales y intenté generar eso para tener más situaciones y más gente en ataque ante una pérdida de balón que no nos puedan salir de contra».

«Con respecto al Clásico, el hincha lo juega desde el corazón, lo entiendo así pero nosotros tenemos que jugarlo cómo un partido más que es importante para seguir sumando y continuar trabajando con tranquilidad», respondió acerca de lo que se viene el domingo, el Clásico frente a Independiente. También, agregó: «Estamos bien, creo de visitante nos ha costado conseguir el resultado que la forma de jugar, porque hemos tenido buenos ratos que jugamos bien pero en el resultado no. Es el primer punto que sacamos de visitante que debemos mantener esa regularidad de local y de visitante. Desde lo anímico, los Clásicos se juegan con el Corazón más que lo futbolístico y los chicos lo entienden así y yo lo sentí de la misma manera que ellos»

«Yo lo dije siempre, estoy de acuerdo con el VAR porque va a dar una sensación de seguridad cuando te pasa y cuando no te pasa, lo único, es manejar mejor el tiempo de adición. El partido estuvo parado más de 8 minutos, más los cambios, las veces que fue al VAR, yo creo que era para más tiempo», opinó sobre las polémicas de la noche y el poco tiempo de adición del árbitro Echavarría.

Por último, comentó cómo lo vio a Hauche en estos últimos dos partidos: «Gaby viene muy bien, viene con la progresión que habíamos estipulado para llegar a su última parte de recuperación, los entrenamientos los está completando perfecto, entonces a medida que siga sumando minutos a estar a disposición».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS