Racing Club El Primer Grande

Los clásicos de visitantes… otra vez

El sorteo del nuevo fixture trajo otra mala noticia. Por segundo torneo consecutivo, La Academia jugará los clásicos en la cancha del rival. Un verdadero papelón de la organización y de los dirigentes ante sus socios.

Racing pasará 7 clásicos seguidos jugados en condición de visitante.

Es difícil de entender lo que pasó. “No lo entenderías” es el lema que Tapia adoptó para su fútbol doméstico. Y está claro que el supuesto sorteo (porque no lo fue) arrojó que Racing caiga en la Zona A acompañado por otros 13 equipos. Entre los “grandes”, aparecen River y San Lorenzo. En la jornada 7, habrá “fecha de superclásicos” y allí llegará el turno de medirse contra el vecino.

Pero otra vez, como el torneo pasado, El Primer Grande jugará todos los partidos en condición de visitante. Un hecho que no ocurrió jamás en la historia del club.

Pero el papelón del sorteo no es por el solo hecho de tratar de obtener una “ventaja jugando en casa”. Se trata de una falta de respeto a los socios del club. Del club que representan los dirigentes que estaban allí presentes.

Porque el socio, ese que pagó la cuota durante un año sin que se mueva la pelota, el socio que siguió pagando a pesar de que volvió el fútbol sin poder ir al cilindro, el socio que siguió pagando la cuota para volver a la cancha y, cuando pudo volver, tuvo que soportar un equipo que se arrastró en la cancha y perdió casi siempre.

Es ahí lo que está mal. Porque todos los clásicos de visitantes, por segundo torneo consecutivo, es un agravio a la propia institución que espera “esos partidos” para poder vender más entradas y otras especias. Ahora, ese mismo socio que hace mucho viene pagando su cuota, tendrá de local a Gimnasia de La Plata, Argentinos, Talleres, Sarmiento, Unión, Newell´s y Banfield. Un papelón.

El último clásico en casa fue en abril de 2021 en el triunfo ante los vecinos por 1 a 0 con el gol de penal de Copetti. Pasará más de un año para volver a ser locales en un año, siempre y cuando, la Liga cumpla su palabra y revierta las localías en el torneo siguiente.

Pero esto puede cambiar, otra vez.

Es en este tipo de momentos donde los dirigentes deben defender los intereses del club. No solamente aplaudir todo lo que hace. Porque parece que Racing no defiende a sus socios.

 

 

Cómo le fue a Racing en los últimos clásicos de visitante

Racing no ganó ningún clásico en el torneo pasado. Con Independiente cayó por 1 a 0, con River fue 4 a 0 y hubo doble empate con Boca (0 a 0) y 1 a 1 con San Lorenzo.

El último triunfo “clásico” en territorio ajeno se remonta al 22 de febrero de 2020. Casi dos años, cuando venció a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Caramelo Martínez.

A partir de allí, La Academia disputó 6 clásicos de visitantes sin triunfos con 3 derrotas y 3 empates.

Una verdadera dificultad para Racing en los últimos años.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS