Racing Club El Primer Grande

Los académicos millonarios

El Primer Grande arma un equipo imaginario con los jugadores que vistieron las dos camisetas. Con un arquerazo, defensa férrea, buen pie y muchos goles. Todo eso tiene este equipo. Entérate de quiénes son.

Son varios los jugadores que vistieron ambas casacas.
Son varios los jugadores que vistieron ambas casacas.

Son tantos los jugadores que fueron locales en Avellaneda y Nuñez, que armar un once no es sencillo debido a la gran cantidad. Hay para todos los gustos, fuertes, con cabezazo, arqueros, volantes de marca, pie exquisito, buena pegada, mucho gol y hasta jugadores que no triunfaron.

Parece haber una conexión entre ambas instituciones de tanto compartimiento de jugadores. En realidad de jugadores y cuerpo técnico. Porque de esos también hay muchos.

El Primer Grande trata de armar un buen equipo con dichos jugadores. Para arrancar, el esquema es un 4-3-3.

En el arco una eminencia, Ubaldo Matildo Fillol. El “pato” surgió de Quilmes pero pasó a Racing y después por River. En la Acadé tuvo dos etapas (130 partidos en total). Será recordado por su actuación en la Supercopa 1988.

En defensa, por el lateral surge Carlos “Chiche” Arano. Campeón con Racing en el 2001 y con un breve paso por Nuñez. En la Acadé disputó 88 partidos y convirtió 4 goles. En la zaga central, se coloca Gabriel Loeschbor y Enrique Wolff. El primero campeón con Racing en 2001 disputando 33 partido festejando 4 goles. En River sólo disputó 6 encuentros. En cambio Quique estuvo en La Acadé entre el 1967 y 1972 disputando 165 partidos. Convirtió 31 goles. De ahí pasó a River donde jugó un año. El último defensor es José Serrizuela quien pasó primero por el Millonario y luego jugó en Racing entre el 1996 y 1997. En total fueron 15 partidos con 2 goles.

En el mediocampo hay un poco de todo. Diego Armando Barrado fue un juvenil surgido del club de la banda que nunca se terminó de afianzar allá. En la Academia jugó entre el 2004 y 2005 disputando 29 partidos y 5 goles. Fue titular en el club. En el otro costado del campo, Juan Ramón Carrasco integra este equipo. El uruguayo jugó 3 años en River y en el 1981 pasó a El Primer Grande. En total jugó 55 partidos y festejó en 28 ocasiones. Gastón Fernández es otro “canterista” de River que se afianzó en Avellaneda dejando un buen recuerdo. “La Gata” no pudo afianzarse en la Primera de River y pasó a Racing en 2003 para formar una delantera tremenda junto a Mariano González y Lisandro López. Si bien fue una temporada (2004), disputó 25 partidos y gritó 7 veces gol.

"

En la delantera va el poder de fuego: Ramón Medina Bello debutó en Racing en 1986 donde está tres años en el club. Allí disputa 26 partidos con 17 tantos. Fue campeón de la Supercopa 1988. De ahí se va a River donde se cansa de hacer goles. El otro delantero es un enigma para River: Gustavo Bou. Amado por la gente de Racing, la Pantera disputó 110 partidos con 46 goles. Estuvo en dos ciclos entre el 2014 y el 2018. En Nuñez nunca se pudo afirmar y eso que era uno de los goleadores máximos de las Divisiones Inferiores.

Para el final el más polémico: Teófilo Gutiérrez. El colombiano dejó un lindo recuerdo por su paso por Racing entre el 2011 y 2012. Metió 18 goles en 39 partidos. Muy buen promedio. En Avellaneda había arrancado perfecto haciendo delirar a su gente. Con el correr del tiempo empezaron algunos hechos de indisciplinas, peleas y hasta un arma en el vestuario. Eso lo alejó de La Acadé. Luego de pasear por algunos clubes terminó en River donde, sorpresivamente, declaró ser hincha. No tuvo mucha suerte allí, pero hay que reconocer que como delantero, era temible.

Así pasaron los 11 imaginarios. Todos bajo la dirección técnica de Carlos “Mostaza” Merlo. El DT histórico que pulverizó los 35 años sin campeonatos. También dirigió a River… Pero en el salón de la fama de ese club no tienen la estatua.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS