Racing Club El Primer Grande

“Lo que más quiero es dejar a Racing en lo más alto”

Milagros Menéndez habló en el Instagram Live de El Primer Grande y contó cómo está pasando los días, hizo un balance del año, contó anécdotas y hasta se animó de hablar del debut. Acá va lo más importante.

"Hacerle un gol a Independiente fue hermoso porque quedó en la historia" dijo Mili.

La cuarentena la encuentra en Rosario pasándola en la casa de un familiar. Relajada con un mate de por medio, la entrevista fue muy distendida con la gran delantera que tiene el equipo del Tano Spinelli.

“Estamos entrenado donde se puede y con los elementos que se pueden. Para un deportista es muy difícil la parte de entrenamiento en alto nivel. Uno no deja de entrenar nunca pero es difícil sin tener una fecha de regreso a las canchas.”

¿Terminaron las reuniones con la aplicación?

Sí. El profe nos manda la rutina cada semana. Pero se cortó lo de Zoom todos los días porque ahora hace muchos días que no hay fútbol y no parece ser próxima la fecha de regreso de la actividad. Paramos las charlas porque juntarnos todos los días sin expectativas de jugar es muy difícil. Fue algo que le pedimos las jugadores. Cada tanto nos encontramos para algo importante. No nos servía de nada preparar partidos del campeonato cuando lo dieron por terminado.

¿Qué balance hacés del torneo que disputaron?

Bueno. Nos faltó jugar con Boca pero a San Lorenzo le hicimos un buen partido, con River recién nos estábamos conociendo con las chicas. Creo que en el mejor momento nuestro se paró el torneo.

¿Les cayó de sorpresa jugar en el Cilindro?

Sí. Nos avisaron un miércoles que el sábado jugábamos en el Cilindro.

¿Cómo fue la experiencia?

Yo estaba contenta porque varias compañeras nunca habían jugado en una cancha y yo porque estaba en la de Racing. Lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa. Lo disfrutamos mucho.

También le hiciste un gol a Independiente…

Eso fue hermoso porque quedó en la historia. Es uno de los goles más lindos de mi carrera.

¿Pensaste alguna vez que no iba a seguir siendo profesional en fútbol con todo esto?

A mí me tranquilizó cuando hablé con Blanco que nos dijo que nos quedemos tranquilas que todo iba a seguir igual. Eso fue un alivio.

¿Se te vence el contrato el 30 de junio?

Sí. El club está tratando de acordar con las jugadoras. Pero está mi representante manejando ese tema. Esperemos que se pueda arreglar y renovar.

¿Qué te pareció el hincha de Racing?

Ellos son hermosos. Cuando nos van a ver me alientan, me dan apoyo y eso te motiva mucho. Es muy lindo todo. En Avellaneda también me reconocen y me alientan. Son unos locos lindos.

 

“Cuando era chica mis amigos me decían que no me iba a poder dedicar al fútbol”

"

Mi infancia fue como la de cualquier chica que juega al fútbol. Tuvimos que pasar por el machismo que había. Me mandaban al arco y no me dejaban jugar. Una vez le dijeron a mi mamá que me corte el pelo para que me hagan pasar como un chico para poder jugar.

¿Los volviste a ver a esos amigos?

En el verano los vi en una reunión y nos reíamos mucho. Eran los mismos que decían que no se podía jugar al fútbol siendo mujer. Hoy creo que todos se dan cuenta que las mujeres pueden jugar al fútbol.

¿Y jugabas bien contra ellos?

Sí. Encima me salía todo. Yo le metía caños y todo.

¿Quiénes te inculcaron la pasión por el fútbol?

Me empezó a gustar sola porque los veía a mis hermanos jugar. No son muy futboleros.

¿Quiénes son tus referentes? ¿De quién aprendías?

La jugadora estadounidense Carly Lloyd es mi referente. En cuanto a hombres Lautaro Martínez y Luis Suárez me gusta mucho. Trato de mirar sus movimientos y aprender. Miro mucho las jugadas de ellos.

 

“Cuando debuté en Racing estaba más nerviosa que cuando debuté en la Selección”

"

Ese día sentí muchos nervios por la gente que me lo hizo sentir así. Porque todos decía que ése día debutaba Mili Menéndez que venía del Mundial y todo eso. Me habían re inflado y eso me hizo pensar que debía rendir sí o sí porque si no me iban a matar.

¿Fue para tanto?

Sí. Estaba en la charla técnica previa al partido y me empezaron a traspirar las manos. Me quise calmar pero me di cuenta que no paraba. Ni en el mundial me había pasado algo así. Por suerte entré a la cancha y me calmé mucho. Nunca más me olvidé ese debut.

Y hoy que ya pasó el tiempo ¿Qué objetivos te ponés en tu carrera?

Lo que más quiero es dejar a Racing en lo más alto. En cuanto a la Selección me encantaría ganar un torneo importante.

 

La nota también tiene detalles de su otra pasión que son los karting, hablará de Spinelli y contará intimidades del vestuario de Racing Club, Diego Milito y mucho más.

Repasá la nota completa en Instagram.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS