Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo en Entre Ríos

Después de 8 partidos, La Academia ganó 2 a 1 a Patronato jugando muy mal. Pero lo importante fue cortar esta racha adversa que tanto pesaba. Una victoria muy necesitada con muchas cosas para resaltar.

Un triunfo demasiado sufrido pero triunfo al fin.

Un resultado un tanto engañoso, porque Patronato hizo mucho para obtener el triunfo, incluso hasta un penal tuvo y no pudo festejar. “Un triunfo muy necesitado para el grupo” dijo Gómez una vez que finalizó el partido. Y eso fue. Un resultado que sirve desde lo anímico y lo matemático: Racing corta una fea racha y se acomoda en la tabla de las copas (Por ahora Sudamericana). Porque en lo que se refiere a lo futbolístico, el equipo de Úbeda quedó más que en deuda. Jugó mal peor ganó.

La idea es repasar lo más destacado del partido y lo que no gustó.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Gastón Gómez

El arquero fue clave en este triunfo. Porque tapó un penal en un momento muy difícil y porque en el complemento atajó muchos remates cuando el Patrón se venía. No tuvo la culpa en el gol del local.

 

Tomás Chancalay

Después de muchos partidos malos, el ingreso del ex Colón fue más que importante para torcer el rumbo del equipo ya que adelantó al equipo, fue imparable para el rival y dio las dos asistencias del encuentro.

 

Lisandro López

Además de convertir con más “maña” que fuerza, Licha estuvo muy activo para organizar al equipo. Siempre claro, fue el primero en intentar sacar al equipo en la cancha. Salió fundido.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo

Un equipo imposible de ver. Jamás pateó al arco rival, pero ni siquiera pisó el área rival. Jugó mal, sin la pelota, sin marcar a nadie. Patronato no hizo un gol de milagro y por las manos de Gómez en el penal. Una lágrima.

 

Mauricio Martínez

Esta vez le tocó jugar en el medio de la cancha y tampoco pudo redondear una buena jornada. Jamás se entendió con Moreno y estuvo desconectado del equipo. No podía contener en el medio cuando lo atacaban ni generar fútbol en la etapa ofensiva. Muy impreciso.

 

El planteo defensivo

Fue uno de los peores partidos de Racing donde cedió la pelota y hasta el terreno como casi nunca en el campeonato. No hubo buen juego, pero esta vez se sumó demasiada pasividad y retroceso en el campo. Patronato dominó como quiso.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS