Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo con Cuiabá

Racing sigue en la senda ganadora. Esta vez fue 2 a 0 ante Cuiabá de Brasil donde el equipo jugó bien y mereció el triunfo ampliamente. Vale la pena remarcar lo positivo y lo no tanto.

Gran partido de Racing para ser líder de su grupo en sudamericana.

Y sigue, Racing sigue. Con este 2 a 0 ante Cuiabá, alcanzó los 13 partidos sin conocer la derrota y la ¡Octava victoria consecutiva!

La Academia sigue de racha pero hay algo mucho más importante: Esta vez volvió a jugar bien y mereció el triunfo desde el primer minuto. Cosa que ante Platense ni River de Uruguay se venía dando así.

La noche permitió festejar la cima del grupo B en la Copa Sudamericana. Permitió ver algunos jugadores en un gran nivel y un interesante juego colectivo. Una noche que dejó muchas más cosas positivas que negativas. En un intento de remarcar ambas, llegamos a las siguientes conclusiones.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Fabricio Domínguez

El uruguayo jugó desde el arranque y fue clave mientras se mantuvo en el extremo derecho. Rápido, gambeteador y hasta rematador, Fabricio fue uno de los mejores de la cancha.

 

Javier Correa

El delantero volvió a jugar desde el primer minuto y convirtió un lindo gol de palomita. Con movimientos muy interesantes, Correa fue muy agresivo cuando se lo propuso.

 

Aníbal Moreno

El volante se cansó de recuperar pelotas y, a partir de allí, iniciar los ataques. El rival atacó poco, pero tenía espacio para ir al frente que Aníbal se encargó de cubrir. Sólido.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Carlos Alcaraz

No fue un desastre, en absoluto y hasta hizo un gol. Pero Carlos nunca pudo conectar con sus compañeros ni romper líneas. Parecía que el equipo jugaba una cosa y él a otra. Más allá del tiro libre.

 

Los 3 cambios juntos

No por los que ingresaron (Mena, Pillud y Gómez), sino que esos cambios a los 72 minutos terminaron desfibrilando el juego asociado que venía proponiendo hasta allí. Puede ser el cansancio, es verdad, pero a partir de allí, Racing no fue lo mismo.

 

Los últimos 10 minutos

Simplemente es porque estuvieron de más. Racing no buscaba más goles, no cedía la pelota y los brasileños no tenían ni una intensión de atacar a Gómez. A los 80 se había terminad el partido.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS