Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo clásico

Ganó la Academia con gol de Copetti y festeja toda la gente de Racing. Por tercer partido consecutivo, el triunfo queda de este lado de Avellaneda. Acá se remarca lo mejor y lo peor.

Racing dejó la vida y se llevó los tres puntos en el clásico.

Fue un triunfo agónico de un partido que se fue cocinando a fuego lento. Dudoso o no, el árbitro cobró penal y de allí en más llegó la algarabía. Con un rival que no propuso mucho y la lluvia como principal protagonista, el triunfo clásico dejó cosas positivas y otras no tanto.

Con este gran triunfo, Racing llega a la tercera colocación de la Zona 1 con 15 puntos. Habrá que esperar los resultados de Banfield y de River.

Acá los puntos a destacar…

 

Lo Mejor del Partido:

 

Eugenio Mena

El lateral izquierdo fue fundamental para abrir a un rival en estado defensivo constante. Fue una lástima que no se haya podido aprovechar más, pero el chileno está cada vez mejor. Sobre todo en la faceta ofensiva.

 

Joaquín Novello

El central va demostrando, paso a paso, que se afirma en la defensa ganando en confianza y solidez. Fue interesante en los cruces y en los balones aéreos.

 

Ganar un clásico, otra vez

Siempre es bueno y genera confianza ganar un clásico. Racing ganó un partido muy importante que le otorga la confianza suficiente para lo que viene que es la Copa Argentina, la segunda parte de la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

 

Lo Peor del Partido:

 

Poca Profundidad

Si bien el juego del equipo careció de ideas. Lo que se remarca fue la falta de llegadas al arco rival. Si bien algunas existieron, a La Acadé le costó aprovechar todos los espacios que le dejó el rival. Copetti estuvo solo y nunca encontró un socio.

 

Tomás Chancalay

Otro partido flojo del ex Colón. Nunca termina de meterse en el circuito de juego del equipo. Le cuesta jugar para el equipo tomando malas decisiones. No hace pie en el primer equipo.

 

Maximiliano Lovera     

El volante tenía como función aportar juego al equipo. La pelota la tuvo en sus pies pero nunca pudo serle útil al equipo, tanto en ataque como en el retroceso. Debía haber salido antes.

 

Demora en los cambios

El partido pedía a gritos cambios. El equipo había hecho un aceptable primer tiempo pero, aun así, no alcanzaba para patear al arco rival. Sabiendo el nivel de algunos titulares, hubo jugadores que debían entrar antes como Maggi o Melgarejo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS