Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo clásico

Racing venció 2 a 1 a Independiente en su cancha en un encuentro que, además de dejar a La Academia en lo más alto de la tabla, dejó muchas cosas positivas para remarcar.

Racing mereció el triunfo a pesar del ST.

Fue un desahogo más. Ese grito de gol de Enzo Copetti fue mucho más que el 2 a 1 en la cancha del vecino. Fue la consolidación de una idea, un grito de guerra que tiene como objetivo jugar bien, ser protagonista y ganar.

Porque todo eso fue Racing este sábado ante su clásico rival. Porque arrancó con todo, convirtió un gol y pudo hacer otro y otro si no es que estaba tan errático.

El equipo de Gago cada vez madura más y sabe a lo que juega. Más allá de los sofocones del complemento donde Independiente empató e intentó dar vuelta el resultado, el equipo apareció en su máxima expresión y pudo hacer el gol de triunfo tras una linda jugada colectiva.

Los puntos para remarcar son los siguientes:

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Gastón Gómez

Una vez más apareció cuando se lo necesitaba. Gastón está atravesando un gran momento y dio muestras de ser un gran arquero. Atajó algunos remates del local que tenían destino de gol. Bravo.

 

Facundo Mura

El lateral tuvo un muy interesante primer tiempo con un despliegue gigante. Se quedó en el complemento como todos sus compañeros. Pero estar en el área rival a falta de pocos minutos para asistir a Copetti lo convirtió en algo excepcional.

 

Reponerse en el marcador

Luego de hacer un gran primer tiempo, había una sensación de poco con el 1 a 0. Para colmo a los 11 minutos Racing recibió el empate y se lo vio abombado. Pero con el correr de los minutos se volvió a acomodar en el campo, a tomar las iniciativas y llegó el ansiado triunfo.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La caída anímica del complemento

Fue raro ver a Racing luego de unos muy buenos 45 minutos iniciales. El Primer Grande perdió la pelota, cedió terreno y no podía anticipar los pases del rival. Una gran cantidad de desajustes que culminaron en gol para el rival.

 

Los cambios

Esta vez (casi todos) los cambios no surgieron efecto. El ingreso de Matías Rojas no cambió la ecuación ya que el paraguayo estaba muy errático. Mauricio Martínez ingresó en el peor momento del equipo y no pudo destacarse. Nery Domínguez quizá entró bastante bien pero después ingresaron Fabricio Domínguez y Gómez pero no pudieron cambiar la cara del segundo tiempo.

 

Aníbal Moreno

El volante estuvo bastante impreciso y le costó hacer pie en el Libertadores de América. No podía salir jugando ni acercar la pelota a los delanteros durante el tiempo que estuvo en el campo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS