Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante Lanús

La Academia volvió al triunfo tras el papelón con River Plate. Un 3 a 1 que lo vuelve a poner en las copas internacionales con muchas cosas para remarcar. Ni hablar del anuncio de Licha López.

Racing obtuvo un necesitado triunfo de local.

Desde el 15 de agosto que La Academia no ganaba en el Presidente Perón. Más de 4 meses para volver a obtener los tres puntos en casa. Una victoria de oro que ratifica dos cosas: Que este equipo se puede poner el overol para defender todas las pelotas y que se puede recuperar luego del mazazo del primer gol.

En un partido muy disputado, Racing venció y se metió en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana.

Hay algunas cosas positivas para resaltar y otras no tanto. Pero la confirmación de que Lisandro López se retira al finalizar el torneo, deja una sensación ambigua en esta victoria.

Las cosas para remarcar son las siguientes.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Lisandro López

No solo por el gol (¿Habrá sido el último?) sino también por su despliegue en la cancha. Se tira unos metros atrás y hace jugar al equipo. Para colmo llega con sorpresa al área. Cuando salió, el equipo lo sintió y ya no pudo volver a jugar bien.

 

Leonardo Sigali

El defensor coronó una gran actuación con un gol. Pero mantuvo el orden en la defensa y en la marca. Por arriba se hizo muy fuerte y cada vez que salió del área lo hizo con mucho criterio.

 

Carlos Alcaraz

Charly está en un gran momento. Con su gran nivel, demostró que está para ser titular en ese equipo ya que contagia, juega, corre, mete y ahora convierte goles de tiro libre. Muy bien por el pibe surgido del Tita.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El error de Gómez

El gol de Lanús fue un grosero error del arquero que se cargó la mochila de la responsabilidad al reemplazar a Gabriel Arias. Arrancó muy dubitativo y con el correr de los minutos mejoró.

 

Mauricio Martínez

El volante jugó en el centro de la cancha y no pudo encontrar el lugar en el campo. Perdió muchas pelotas, dio algunos pases al rival y se le notó que le costó demasiado en la marca.

 

Enzo Copetti

El delantero estuvo lejos de la pelota en los 90 minutos. Y en cada intervención no pudo ser agresivo. Le está costando por los costados y por el centro se pierde. Un partido para el olvido.

 

Los últimos 20 minutos del partido

Se vio el peor juego hasta el momento del equipo de Gago. Sin la pelota, revoleándola afuera y sin poder contragolpear. Con esa forma de jugar, sólo dejó crecer a Lanús que se paró en el campo rival y Racing no lo pudo aprovechar.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS