Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante Cristal

Con un jugador menos, Racing pudo vencer 2 a 1 a Sporting Cristal en Avellaneda en una gran corazonada del equipo jugando de contra. Un partido desdibujado pero valioso en la tabla de posiciones.

Importante triunfo copero que deja mucho para analizar.

Después de la mejor actuación del equipo de Pizzi, la noche copera arrancó redonda con el gol de Juan Cáceres. Pero en el complemento todo cambió y el partido se transformó. Roja a Lucas Orban, empate de Sporting Cristal y muy retrasado en el campo.

Con coraje, desenfado y viveza, se pudo aprovechar una contra y terminar festejando muchísimo. Con demasiados altibajos. Se reciben los 3 puntos como oro en la tabla de posiciones, pero siempre hay cosas por mejorar.

Acá un repaso de lo más destacado y lo no tanto:

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Los primeros 20 minutos

Con expectativa arrancó el partido, porque la premisa era saber si el equipo iba a mantener la misma actitud que frente a Colón. Pues eso se cumplió. Se vio un Racing protagonista, manejando la pelota, los tiempos y lastimando al rival. Lástima que duró tan poco y después del minuto 20 se fue diluyendo eso. Principalmente porque perdió la pelota y el juego.

 

Juan Cáceres

Otra vez el joven lateral volvió a estar a la altura. Siempre se mostró predispuesto para lastimar el área rival. Y volvió a hacer un gol. Está pasando un momento increíble.

 

Tomás Chancalay

El ex Colón ingresó faltando 27 minutos y aportó una gran frescura en ataque. Porque siempre quiso ir para adelante, porque se animó a buscar el arco rival y por el buen cabezazo que le dio los tres puntos. Cabe destacar el gran centro de Miranda.

Los cambios de Pizzi

Con la expulsión y la salida de Alcaraz, Racing estaba completamente arrastrado en la cancha. Solo restaba el gol del visitante. El equipo estaba perdido en la cancha, atontado por el gol de los peruanos. Ahí, Pizzi hizo algo bueno: Mandó Novillo, Moreno y Chancalay en la cancha cambió rápidamente su equipo. Necesitaba un cambio brusco para reaccionar y estos cambios aportaron eso.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Lucas Orban

No venía haciendo un pésimo primer tiempo, pero la tarjeta roja fue tan criminal que lo llevó a este podio. No puede ser tan irresponsable con el equipo ganando su primer partido en Copa Libertadores.

 

Enzo Copetti

Definitivamente le está costando funcionar como 9 de área. Cuando se metía adentro, nadie se la pasaba, y cuando salía a buscarla, el equipo no tenía ningún referente allá arriba. Desaprovechó muchas chances y se cansó corriendo defensores. ¿Se solucionará poniéndole un acompañante?

 

Carlos Alcaraz

El joven arrancaba como titular y generó expectativas. Pero corrió demasiado más de lo que jugó. A veces se pierde en una posición y eso le afecta al equipo. Una lástima el bajón futbolístico de Charly.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS