Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo ante Central

Pasó el primer triunfo de la era Pizzi en Racing. Acá se destaca lo mejor y lo peor del triunfo por 1 a 0 frente a Rosario Central en el Presidente Perón.

Se rescata el triunfo aunque el juego aún debe mejorare muchísimo.

Fue un verdadero desahogo. El triunfo de Racing fue por 1 a 0 pero los jugadores fue una reivindicación por la pésima semana que transitó el club.

Con un primer tiempo bastante discreto, en el complemento se vio las mejores cosas del partido. Un cambio de actitud y algunas cosas interesantes.

Acá va un resumen de aquellas cosas positivas para rescatar y las que no.

 

Lo Mejor del Partido

 

Enzo Copetti:

El goleador del equipo fue, una vez más, un estandarte en el ataque de Racing. No da por perdida ninguna pelota, corre a todos y encima define. Ya convirtió dos goles con la camiseta de Racing. Muchos de sus compañeros deberán contagiarse de esa actitud.

 

Arco en Cero:

De los últimos 10 partidos de la Academia, solo frente a Estudiantes se pudo mantener el cero. Por eso ganar sin que le conviertan es positivo y genera confianza en un sector de la cancha plagado de lesiones. Y más teniendo en cuenta que no está Leonardo Sigali.

 

Sociedad Lovera y Moreno:

El ex Rosario Central mostró ideas muy interesantes con sus arranques y asistencias. Se lo vio muy movedizo e intentando hacer jugar al equipo. Además Moreno funcionó en el mediocampo recuperando y entregando las pelotas. Parece que puede prosperar esta dupla.

 

Pelota Parada:

Nuevamente un gol por esta vía para Racing. El equipo recuperó esta arma con nuevos ejecutantes de pelota parada. Ya no está solamente Rojas sino que Lovera y Chancalay pueden patear al arco o asistir a Copetti como pasó ante Rosario Central.

 

Lo peor del Partido

 

Leonel Miranda:

Otra vez se lo nota incómodo en la cancha, muy impreciso y con dificultades para marcar. Debe levantar mucho el nivel si quiere permanecer en el primer equipo.

 

Los Cambios:

En tema no fueron los que ingresaron en sí, sino en las posiciones que los mandan a la cancha. Fabricio Domínguez fue como volante igual que Melgarejo y Martínez un poco de volante central y otro tanto de defensor. Cabe recordar que hasta el jueves, uno jugó de 3, el otro de 4 y el tercero de defensor central. A veces cambiarlos tanto de posiciones atentan contra el rendimiento de los protagonistas.

 

Carlos Alcaraz:

Uno de los más flojos en la cancha. Perdió muchas pelotas y se lo nota sin una posición establecida en la cancha. Los entrenadores lo usan en distintas posiciones y eso hace que termine sin rendir en ninguna. Es un chico con mucha clase. Pero debemos acomodarlo en un lugar del campo.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS