Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo a Unión

La marcha de Racing no se detiene. Venció a Unión por 1 a 0 jugando muy bien de arranque y hasta a alcanzar el primer gol. Luego se acomodó y no dejó jugar al rival. El equipo de Gago está en llamas.

Racing ganó con autoridad ante un gran rival.

Fue un gran partido, una vez más. Esta vez el rival era de fuste ya que Unión es uno de los equipos que mejor juega en la zona. Por eso el desafío era saber cómo iba a responder Racing a este partido, a tamaña exigencia.

Y el equipo de Gago volvió a estar a la altura. Con muchas cosas buenas, este equipo le ganó a un duro rival e hilvanó el noveno triunfo consecutivo.

El propio DT de Unión, Gustavo Munúa, afirmó al finalizar el partido dijo que “Racing tomó el mando del partido. Nos hizo sentir muy incómodos”. Porque eso fue La Academia, supo cómo arrinconar al rival, lo asfixió, y manejó la pelota con sus tiempos. Eso es un gran mérito que deposita al equipo en lo más alto de la tabla.

Con semejante racha, es difícil remarcar cosas negativas, pero siempre es un buen momento para subrayar las cosas positivas y las no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Aníbal Moreno

En la mitad de la cancha se hizo amo y señor de la pelota, cortando, abriendo el juego para sus compañeros y corriendo más que nadie. Siempre estuvo metido en el partido y pidiendo la pelota. “Hizo un partido muy completo” dijo Fernando Gago en conferencia.

 

Emiliano Insúa

El defensor central tuvo una jornada impecable ante un rival que atacó, sobre todo en el complemento, y siempre estaba bien ubicado. Hizo cortes claves para evitar que el rival convierta un gol.

 

El Primer Tiempo

Agresivo, con presión alta, atacando en todo momento y con una excelente circulación del balón. Todo eso se vio en un primer tiempo muy pero muy bueno y de alto nivel táctico.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

El Segundo Tiempo

El equipo se quedó un tanto en el complemento, Unión se adelantó en el campo y trató de llegar a la igualdad y ganó cierto protagonismo. Es verdad que no sufrió la Academia, cambió mucho de un tiempo a otro.

 

Edwin Cardona

El colombiano jugó 31 minutos nada más, pero se lo notó un tanto lento para un equipo que hace alarde de su dinamismo. Preciso en los pases, pero Unión le sacó la pelota con bastante facilidad.

 

Carlos Alcaraz

Charly no tuvo un partido para el olvido, pero si se lo notó muy acelerado en el primer tiempo, impreciso y dubitativo. Siempre quiso jugar, pero no le salió. Venía en un nivel muy alto, es verdad.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS