Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del Supercampeón

El triunfo de Racing ante Boca en Abu Dabi dejó la estrella 39 en el club, pero también dejó muchas cosas positivas en un arranque de año espectacular. Vale la pena repasar todo.

Racing fue un justo campeón en Abu Dabi.

No fue un partido de alto vuelo futbolístico, es verdad. Pero Racing levantó una nueva copa jugando muy bien y demostrando una autoridad más que notoria.

Se puede decir que el partido fue de menos a más. Porque en líneas generales, La Academia nunca manejó la pelota. Más bien se plantó y jugó de contra.

Boca, sin hacer nada, se encontró con el gol por algunos errores defensivos del equipo de Gago. Pero reaccionó a tiempo, dos minutos, y con el empate fue haciéndose gigante en el continente asiático.

¿Por qué? Porque dejó venir al rival y lo contragolpeó de buena manera. Aprovechó los espacios y lastimó cuando debía. Al final tuvo su premio que Piovi lo cambió por gol.

Fue 2 a 1 para Racing, pero vale la pena remarcar lo más positivo y lo no tanto.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

La presión alta

Si dudas esto era una característica de los equipos de Gago. En esta temporada, había que ver si éstos jugadores podrían mantener esa presión en campo rival. Y vaya si salió bien: Racing ganó y muchísimas veces le robó o provocó el error del rival.

 

Nicolás Oróz

El ex Chacarita tuvo una gran jornada en la cancha. Fue sorpresiva su inclusión desde el arranque, pero mostró todas sus credenciales: Juego, asociación, presión y buena distribución.

 

Maxi Moralez

Frasquito volvió para ser campeón. Siempre que le dieron la pelota por abajo, la distribuyó de manera excelente. Claramente le falta en lo físico, pero se lo vio muy metido en el partido. Racing mejoró cuando la pelota empezó a pasar por sus pies.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Fallas en el juego aéreo

Fueron muchas las jugadas de Boca en el área académica que nadie cabeceó. Incluso hasta el gol viene de un error en un centro. Racing marcó mal y saltó poco. Un punto para trabajar si no se quiere sufrir.

 

La lesión de Romero

El delantero venía tendiendo una muy buena noche. Incisivo, corriendo, presionando y bajando la pelota para sus compañeros. Cayó y no se pudo levantar más. Parece que se lesionó nomás. Una lástima.

 

El segundo tiempo de Piovi

Parece raro que el jugador que hizo el gol del campeonato esté en esta columna. Pero verdaderamente el complemento fue muy flojo del ex Argentinos Juniors. Se lo vio nervioso, impreciso y con problemas en la marca. Claramente el gol olvida todo esto.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS