Lo Mejor y lo Peor del empate en Varela

A Racing se le escapó el triunfo ante Defensa luego de ir ganando por dos goles. Fue un 2 a 2 muy interesante que dejó muchas cosas para remarcar. Algunas falencias se repiten.

Racing no pudo aguantar una diferencia de dos goles a favor.

Un partido muy cambiante y electrizante. La Academia volvió a cometer errores que pagó muy caro. Pero es verdad que, luego de acomodar el equipo, Racing tuvo sus chances para convertir goles.

Empezó muy mal, luego convirtió dos goles que no pudo sostener. Por demasiados desajustes defensivos, al Primer Grande le costó sostener el ataque incesante del rival ya que el retroceso de los mediocampistas era muy lento y con poca marca. Eso desdoblaba las marcas y sobraban los “2 vs. 1” de los de Defensa ante los de celeste y blanco.

Arriba hubo algunas conexiones interesantes, pero se desaprovecharon muchas jugadas de gol.

Para colmo el banco de suplentes se movió tarde y no causó efecto alguno en la cancha.

Esto es lo que hay que rescatar del partido.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Gastón Gómez

Otra vez el arquero evitó la derrota de Racing. Sin culpabilidad en los goles recibidos, tapó muchas pelotas de riesgo. El “Chila” mantiene un gran nivel fecha a fecha.

 

Gabriel Hauche

El delantero tuvo una gran noche. No sólo por el gol marcado, sino que a él le cometieron el penal, erró un solo pase de 9 y pateó dos veces al arco. Fue una reivindicación de su partido anterior. Buen partido en los 70 minutos que jugó.

 

No perder a pesar de todo

Parece un consuelo sin sentido, pero, jugando bastante mal, de visitante, con un rival que maneja una intensidad terrible, no se perdió el partido ante un rival que, el torneo pasado, salió tercero.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Los laterales

Tanto Mura como Piovi, sufrieron demasiado por sus costados. Los mediocampistas no marcaban y eso repercutía en los laterales. Pizzini y Hachen por izquierda mientras que Bou y Rotondi, volvieron locos a los laterales que perdían demasiadas pelotas. Por afuera el rival hizo lo que quiso.

 

El retroceso del equipo

La defensa tuvo una mala tarde y hubo errores en la marca, pero también es importante remarcar que a este equipo le cuesta muchísimo recuperar la pelota, reagruparse para frenar al rival. No toman las marcas y eso afecta a los defensores.

 

Los primeros 15 minutos  

Hubo un aluvión de los de Varela en los primeros minutos donde Racing no reaccionó. Le cascotearon el arco a Gómez y no cayó en el marcador simplemente porque los remates no iban bajo los tres palos.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing