La anteúltima fecha de la Copa Maradona dejó a Racing empatando 2 a 2 con Central Córdoba. Una visita que dejó un lesionado, otro averiado y más cosas negativas que positivas. Enterate el detalle acá.
El hincha de Racing empezó el año como Lisandro López. Enojado y con cara de pocos amigos. Fue un partido que la Academia no jugó bien, que arrancó perdiendo desde temprano y después no supo mantener el triunfo cuando logró dar vuelta el resultado.
El 2 a 2 elimina toda posibilidad de jugar la Final de la Fase Complemento. Algo que no sorprende a nadie y que, lastimosamente, este equipo no merece.
Acá va un detalle de lo positivo y lo que no del triste empate con Central Córdoba.
En total fueron 9 tiros al arco del equipo local. Salvo en dos oportunidades, SIEMPRE apareció el arquero de Racing para salvar al equipo. Tuvo una labor excepcional salvando los errores de los defensores. Una vez más, Gaby estuvo a la altura.
Ingresó por el lesionado Leonardo Sigali. Pero lo interesante es que se acomodó en la mitad de la cancha y rindió. Tocó la pelota en 39 oportunidades, y dio 26 pases correctos sobre 29. Un número más que interesante. Lo notable es que, con su ingreso, mejoró la labor de Miranda ya que solo en el medio se pierde mucho.
Racing enfrentó a uno de los peores equipos del certamen con 5 defensores. Un esquema que Beccacece hizo debutar con Flamengo y no soltó más. Pero lo cierto es que Racing no defiende bien, no contiene en la mitad de la cancha y le falta presencia en ataque.
Otra jornada para el olvido. Le costó mucho en la marca y sus exploraciones en ataque aportaron demasiado poco al equipo. Para colmo tuvo un remate al arco muy directo y disparó al cuerpo del arquero. Muy bajo nivel el de Alexis.
No tanto por los apellidos en sí. Sino por el objetivo de sus ingresos. Algunos cambios “de apellido” no surtieron efectos y la idea de cambiar para mejorar tampoco sucedió. Cvitanich entró tarde. Un desconocimiento total.
Una vez más, para desilusión de los hinchas, Lisandro estuvo muy solo y hasta se lo notó perdido. Le cuesta entrar en juego y lo desmotiva totalmente. Parece ser una víctima del sistema de juego. “Quiere pero no puede” o no entiende. Una lástima. El 15 no merece este final sin goles.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com