Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del empate con San Pablo

En un partido con mucha intensidad y pierna fuerte, La Academia y el conjunto brasileño empataron sin goles. Otra vez hubo un notorio cambio de actitud entre este partido y el anterior.

Racing cambió radicalmente la imagen de un partido a otro.

En un partido donde, una vez más, se le reclamaba actitud al equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi, sus jugadores hicieron un muy buen partido y casi le ganan al San Pablo.

El duelo fue bien copero ya que desde el inicio se jugó con pierna fuerte, con marcas recias y las habituales solicitudes al árbitro durante los noventas minutos. Muchos amonestados, un expulsado. Sólo faltó el gol para que sea un muy buen partido.

En líneas generales La Academia estuvo un poco mejor y mereció llevarse los tres puntos. Con la igualdad, el conjunto dirigido por Pizzi se acomoda en la segunda colocación de su grupo.

Pero el encuentro tuvo cosas para resaltar, tanto positivas como negativas.

Acá se cuentan.

 

Lo Mejor del Partido fue

 

Leonel Miranda

Con el despliegue físico que tuvo, se destacó por estar en casi toda la cancha. Fue importante en defensa y en ataque. Quizá le faltó un poco más de precisión pero fue un muy buen partido del volante.

 

Maximiliano Lovera

El ex Central se mostró como un gran generador de juego para el equipo. Estuvo rápido y punzante. Los brasileños no pudieron frenarlo casi nunca. La sociedad que formó con Mena fue de lo mejor del partido. Lástima que se fue apagando con el correr de los minutos porque se lo notó extenuado físicamente.

 

Actitud del equipo

Parece mentira que hace 72 hs, estos mismos jugadores hayan realizado el pésimo partido que hicieron. Desde el minuto cero, la idea fue clara, los jugadores corrieron y se contagiaron entre todos. La clave fue adelantarse en el campo y juntar las líneas, cosa que no hacía hace mucho.

 

Darío Cvitanich

El delantero jugó poco pero cambió mucho el trámite del partido. Con su experiencia, obligó a los defensores de San Pablo, generó infracciones en el borde del área, hizo expulsar a un rival y hasta metió un centro bárbaro para que Mena haga el gol en offside. Habrá que ver cómo está físicamente, pero Darío en este equipo es más que importante.

 

Lo Peor del partido fue

 

Iván Maggi

El juvenil se mostró un tanto más lento que los defensores brasileños. Incluso se lo notó que le costó mucho el partido y tratar de hacer una jugada peligrosa. Tuvo un anticipo y la terminó mal. Otro flojo partido para Iván.

 

Joaquín Novillo

El lungo defensor tiene la característica de ir muy fuerte a todas y hasta usar los brazos por demás. No solo que fue amonestado por su crudeza, sino que a los poco minutos volvió a realizar una infracción muy riesgosa que podría haber significado una tarjeta roja. Deberá calmarse.

 

Falta de peso en ofensiva

Fue un partido que se vio un planteo distinto, otra actitud y muchas ganas. Pero lo que se vuelve a repetir es el escaso peso en ofensiva. No solamente por el mal partido de Maggi, sino que al juvenil tampoco lo podían rodear sus compañeros. Racing tuvo la pelota, intentó ser profundo, pero le faltaron protagonistas en el área rival. Esa solución se la dio Cvitanich, pero hasta ese momento faltó punch.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS