Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del debut

Racing no pudo pasar del 0 a 0 con Belgrano por la primera fecha del torneo argentino. El encuentro dejó muchas cosas para remarcar. La Academia no pudo superar un planteo defensivo.

Racing intentó romper el cero pero se fue quedando sin ideas.

La fiesta tendría que haber sido durante 90 minutos y no una vez terminado el partido. El comienzo del torneo, pasado casi tres meses, traía a Racing un partido de local y ante un equipo recién ascendido.

Nada podía salir mal. Pero salió. El equipo de Fernando Gago intentó meter la pelota en el arco rival pero no pudo, no supo y no lo dejaron. Todo eso fue una carga que, con el correr de los minutos, fue llenando de dudas a los jugadores.

El empate dejó muchas cosas que merecen ser remarcadas y acá va lo más destacable y lo que no gustó tanto.

 

Lo Mejor del Primer Tiempo fue:

 

Matías Rojas

El paraguayo tuvo un muy buen primer tiempo. Pidió la pelota siempre, fue el que trató de ser agresivo siempre y hasta metió un remate al travesaño que se podría haber cobrado gol. Se cayó en el complemento.

 

Juan Nardoni

El ex Unión tuvo movimientos interesantes. Siempre quiso hacer jugar al equipo, pero sorprendió verlo ingresar al área sin marca. Interesante debut.

 

La intensidad del equipo

Lo bueno del equipo es que, después de la pretemporada, el viaje a Abu Dabi, los jugadores mostraron una interesante faceta en cuanto a la intensidad. Lo jugadores corrieron los 90 minutos y, la mayoría, estuvo a la altura.

 

Lo Peor del Partido fue:

La imprecisión del equipo al arranque

Los primeros 20 minutos fueron demasiado impreciso para un equipo de Gago. Se perdían pelotas muy fáciles y lo lastimaban. Con el correr de los minutos se fue acomodando, pero fue una señal a tener en cuenta tanto pase regalado.

 

La falta de ideas en ataque

La realidad es que Racing no encontró la forma de llegar al arquero rival que no sea a través de un centro. Fue por todos lados, pero nunca pudo conectar alguna jugada “distinta” para marcar la diferencia. Daba la sensación que faltó una pared o algo para cambiar el marcador.

 

Los cambios de Gago

Era sabido de el entrenador quería ganar el partido sí o sí. Pero por momentos los cambios terminaron confundiendo al equipo. Fértoli, Cardona, Oroz, Reniero y J. Gómez no cumplieron con la expectativa de cambiar la ecuación. Incluso Racing terminó con sólo dos defensores en cancha (Sigali e Insúa).

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS