Con un 0 a 0 de local, La Academia tuvo un partido con altibajos. Pudo ganarlo con el penal de Correa pero también sufrió con algunas llegadas del rival. Hay cosas para destacar.
Había expectativa para ver a la Acadé. La gente fue al Cilindro para ver al nuevo equipo de Gago pero se fue con la sensación de que se podría haber hecho más. Fue de menos a más ya que arrancó con todo pero se fue quedando.
El quiebre fue el penal fallado de Correa que se desconectó del partido. Racing por momentos intentó lastimar al rival pero se encontró con un gran Rodrigo Rey bajo los tres palos.
Para colmo los ingresos de Copetti, Alcaraz, Chancalay y Domínguez no surgieron efecto.
Acá van los puntos más destacados del partido.
Tuvo dos tapadas muy importantes que lo ubicaron en este podio. A los 34 minutos del complemento, Guiffrey remató en el área chica y Chila salvó milagrosamente. A falta de 1 minuto para finalizar, el mano a mano con Carbonero fue clave para mantener el empate. Buena labor.
Fueron 33 minutos hasta que salió. Pero hasta allí, era el más importante del partido ya que tenía una gran proyección y no lo podían marcar. Hasta le hicieron el penal. Lástima la lesión del chileno.
Sigali tuvo a Piovi y a Mura como nuevos compañeros de saga y a los pocos minutos ingresó Insúa por Mena. Con nuevos apellidos, la última línea mostró solidez, buenos relevos y gran velocidad en salida. Para colmo se mantuvo el cero en el arco.
El ex Aldosivi nunca pudo conectar juego con sus compañeros y terminó perdiendo profundidad. Corrió mucho pero no pudo agredir al rival que lo marcó muy bien.
El volante no pudo hacer generar fútbol para sus compañeros, trató de asociarse con Cardona pero no lo logró. Tuvo un segundo tiempo muy malo.
Fue una lástima que Correa no pueda convertir porque el delantero venía teniendo un buen partido. A partir del fallo, el delantero cada vez participó menos de las jugadas de ataque. Una lástima.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com