Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del 1 a 0 con Argentinos

Un triunfo y nada más. Racing ganó un partido jugando muy mal por momentos, pero, aunque sea, se llevó los 3 puntos clave en la tabla general y en el torneo local. Desahogo de todo el estadio.

Racing tuvo un partido complicado y pudo sacarlo adelante.

Se sufrió por demás para vencer a un equipo muy ordenado. Racing no ganaba en casa desde el 10 de julio, pero con un gran cabezazo de Galván, la Academia venció 1 a 0 a Argentinos Juniors y cambió todo.

Porque fue un partido mal jugado donde el rival se paró, muy ordenado, y no dejó jugar a los de Gago. Tuvo que entrar Vecchio que, con poco, hizo algo fundamental: Hacer jugar al equipo.

Con eso le alcanzó para ganar a un rival directo por el torneo local y por la tabla general.

Pero siempre hay cosas positivas y no tanto para remarcar.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Emiliano Vecchio

Dentro de un muy flojo partido, el ingreso del ex Rosario Central aportó juego y desequilibrio para un equipo que no jugó para nada bien. Encima dio la asistencia en el gol académico. Figura del partido.

 

El primer tiempo de Piovi

El lateral se mostró siempre como alternativa en ataque. Con buen criterio y desequilibrio fue importante en el inicio. Tuvo que salir en el entretiempo por un golpe. Una verdadera lástima.

 

El resultado

La victoria trajo tranquilidad por todos lados: En las tablas y para el ánimo de un equipo que no ganaba en casa desde julio cuando se les ganó a los vecinos. Hace 55 días.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Nicolás Oroz

Estuvo muy lejos de su nivel, nunca pudo desequilibrar ni aportar su talento en función del equipo. Debió salir antes de lo que finalmente sucedió.

 

Carlos Alcaraz

Jugó un partido muy flojo desde lo táctico ya que perdió muchas pelotas y erró un gol insólito frente al arco de Lanzillota. Mal partido para el 22 de la Academia.

 

El juego del equipo

El conjunto de Gago no tuvo un juego asociado y le costó generar peligro al arco del rival. Arrancó con tenencia de pelota, pero nunca supo cómo perforar la defensa rival. Y encima quedaban siempre en posición adelantada. En 90 minutos no fue un buen partido desde lo futbolístico.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS