Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del 0 a 0 con Boca

Tercer empate consecutivo en Avellaneda. Otro partido con muchas situaciones de gol que, al no convertirlas, las termina padeciendo y esta no fue la excepción. Otro 0 a 0 que aleja a Racing.

Racing
Racing tuvo un gran primer tiempo donde mereció mas.

Otro clásico en casa, estadio lleno y la ilusión de ganar para prenderse definitivamente en la lucha por el título. Los jugadores lo entendieron, aceptaron el desafío, hicieron todo lo necesario para ganarle al rival menos una sola cosa: meter la pelota adentro del arco. Muchísimas chances desperdiciadas. El equipo de Gago acorraló a Boca desde el primer minuto. Antes de los 60 segundos, ya había generado dos chances ante Rossi. El uno Xeneize fue la figura del partido.

Eso sí, en el complemento todo se desmoronó. Racing no fue un desastre ni mucho menos. Pero le costó mantener el juego de la primera etapa y el DT de Boca hizo los cambios justos para revertir la imagen. Cosa que el DT de La Academia hizo todo lo contrario: con los cambios Racing se fue disolviendo.

Tanto que el partido lo pudo haber perdido en el último minuto si se sancionaba ese penal a Gómez.

En definitiva, vale la pena rescatar las cosas positivas y las que no de un clásico del fútbol argentino.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

El Primer Tiempo

Racing jugó bárbaro los primeros 45 minutos, con la pelota, atacando por los costados, generando situaciones y pateando al arco de todos lados. Fue un interesante comienzo de partido. Lástima el gol que nunca llegó.

 

El regreso de Gabriel Arias

Verlo nuevamente en la Primera es una muy buena noticia. Pero la verdad es que Gaviota lo hizo en un gran nivel, atajando todos los centros y tapando jugadas clave. ¿Llegó para quedarse? Todo indica que sí.

 

La Salvada de Mura

En el minuto 95, Fabra remató cruzado y Arias no llegó a la pelota. Pero el ex Colón sacó con la cabeza una pelota clave casi debajo del arco. Por ese entonces no se sabía que iba a intervenir el VAR.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Las Situaciones desperdiciadas

Fuero 18 tiros en total, pero en la primera parte hubo 14 y 4 al arco. Por abajo, por arriba, de cabeza, desde afuera del área o con Rossi sacando remates imposibles, lo cierto es que ninguna entró al arco.

 

Leonel Miranda

El “Lolo” no tuvo un partido prolijo. Se le complicó en la marca y no pudo hacer jugar al equipo. Además, estuvo impreciso desde el primer minuto. El volante es el termómetro del equipo.

 

Los cambios de Gago

El ingreso de Carbonero no influyó, el de Gómez no cambió la ecuación y Romero por Miranda tuvo como finalidad “desarmar” el mediocampo y haciendo crecer al rival. El DT de Racing falló en la lectura.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS