Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la eliminación de la Copa

Se terminó la Copa Libertadores para Racing. Fue una dura derrota dos a cero pero pudo ser por mucho más. Demasiados errores y muy pocas cosas positivas para rescatar. Una derrota que duele.

Un derrota dura que deja muy pero muy poco.

Habiendo ganado el partido de ida por 1 a 0. La excursión de Racing a la Bombonera dejó el dolor de la eliminación con un contundente 2 a 0. Una colección de errores, una actitud que dejó muchas dudas.

Fue un partido completamente malo para los dirigidos por Becaccece y muy bueno para su rival. Terminó quedándole grande esta llave de Cuartos de Final de Copa Libertadores.

Acá va lo mejor y lo peor de esta desilusión.

 

Lo Mejor

 

Gabriel Arias:

Si dudas, ni una, el único que se puede ir con la frente en alto. Se atajó todo lo que le tiraban. De frente, de costado, de afuera, de adentro. El nacionalizado chileno mostró unos reflejos increíbles y, solamente, le metieron dos goles. Uno de penal. Fueron 10 remates al arco. Impresionante. Una lástima que sus compañeros no estuvieron en ese nivel.

 

Lo peor

 

Pésima actitud:

El partido estuvo perdido desde el primer minuto. El mediocampo de Boca hizo lo que quiso y esta vez, Salvio y Villa abrieron la defensa a su antojo. Los jugadores no pudieron, ni mostraron, las ganas de revertir la pésima imagen que estaban ofreciendo.

 

Imprecisiones al por mayor:

No solamente en cuanto a los pases. Racing no dio más de dos pases seguidos. Se intentaba ir por lugares de la cancha con demasiadas imprecisiones. Este equipo se perdió y empezó a “sacarse la pelota de encima”. Hay un jugada en el ST entre Montoya y Solari que el ex Central no pudo pasar al ataque y Solari, segundos después, tiró un pase al vacío donde nunca fue Montoya. Así hubo varias.

 

Matías Rojas:

El paraguayo no jugó directamente. Salió en el entretiempo merecidamente. Nunca pudo meterse en un partido tan importante. Otra vez.

 

Lisandro López:

Flojo partido del capitán. Duele decirlo pero no estuvo a la altura. Perdido en la cancha, al no llegarle nunc a la pelota, se colocó en posiciones en la cancha cada vez más lejos del arco. Víctima del sistema del entrenador, hasta cometió un penal en el afán de querer la pelota. Una lástima la imagen de la figura.

 

Planteo de Sebastián Beccacece :

Dio la sensación que se acomodó con el resultado en Avellaneda y no hizo nada para contrarrestar el ingreso de González y Soldano. Además los cambios llegaron tarde. Al finalizar el partido, el propio DT reconoció: “Lo hemos intentado. El camino vale la pena. El rival nos ha superado completamente”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS