Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la derrota en Paternal

Racing tuvo una noche para el olvido y cayó a Argentinos Juniors por 1 a 0. Jugó mal y sufrió la expulsión de Juan Cáceres a los 35 minutos de juego. Gago quiso sorprender con el equipo y no le salió.

Matías Rojas fue una sombra como casi todo Racing.

Qué cancha difícil la de Argentinos Juniors. Hacía seis años que Racing no ganaba allí. Fernando Gago quería obtener el primer triunfo del campeonato y mandó a la cancha un equipo totalmente distinto y con jugadores que no estaban para ser titular.

Todo eso, sumado a la tarjeta roja que recibió Cáceres hicieron que el partido se sufriera más de la cuenta.

Y eso que, increíblemente, Racing tuvo algunas chances de abrir el marcador en el primer tiempo. En el complemento, La Academia no pudo hacer absolutamente nada y Argentinos lo aprovechó. Rodrigo Cabral hizo un golazo pero también jugó un partidazo. Volvió locos a todos menos a uno: Gabriel Arias que atajó todo menos uno.

Racing sigue sin ganar pero preocupa el juego del equipo. Deslucido por donde se lo vea, no sabe generar situaciones y las escasas que tiene, no convierte.

Un partido para destacar poco.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Gabriel Arias

El arquero fue una verdadera muralla, con el pie, descolgando centros o tapando remates desde afuera. Fue una verdadera figura de un equipo que no estuvo a la altura de su noche. Si Racing no perdió por más fue por sus manos.

 

Jonatan Galván

El defensor tuvo un partido aceptable. Sacó muchas pelotas en zona defensiva. Si bien le costó acomodarse luego de la expulsión de Cáceres, terminó dejando una buena sensación a firmeza.

 

Leonardo Sigali

El sub-capitán también cumplió haciendo los relevos de todos sus compañeros de zaga. Además, evitó un gol en la línea que fue muy importante. El Oso no desentona casi nunca.

 

 

Lo Peor del Partido fue:

 

Juan Cáceres

El defensor no jugaba desde octubre del año pasado. Y en la paternal sólo disputó 35 minutos para el olvido. Porque no solo fue la tarjeta roja, sino que Cabral se hizo un festín por su punta. Noche para el olvido.

Los cambios de Gago

Sacó a Insúa de la zaga, puso a Cáceres de 4 (no jugaba desde octubre 2022), sacó a Nardoni y puso a Gómez de titular y en lugar del lesionado Carbonero ingresó Matías Rojas. Dejó el 4-3-3 para inventar un 4-1-4-1 horroroso. Todo este injerto en la fecha 2. Inentendible.

 

Matías Rojas

El paraguayo no estuvo en el Diego Maradona. Desconectado del equipo, hizo muchos méritos para salir de la cancha. No ayudó en la marca nunca y jamás fue profundo en ataque. Muy mal por el 10.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS