Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la derrota con Arsenal

Se cerró la primera parte del torneo y La Academia terminó con otra derrota. En un partido muy chato y sin muchas chances, hubo cosas para remarcar tanto positivas como negativas.

Una derrota que cuesta encontrarle algo positivo.

Pasó un partido más de la Copa Diego Maradona. El equipo de Beccacece no tuvo una buena jornada y se llevó de Sarandí otra derrota más que lo acomoda en el último escalón de la Zona 1 con 3 puntos. Fue 1 a 0 frente a Arsenal en condición de visitante y con un campo de juego que dejó mucho que desear. Encima sufrió la anulación de un gol que le impidió conseguir la igualdad.

De esta manera, Racing pasa a la Fase Complementaria y disputará seis encuentros sin un objetivo interesante.

Entre lo positivo y lo negativo, se puede remarcar lo siguiente:

 

Lo mejor:

 

Minutos para algunos

El partido era intrascendente para Racing. No había nada en disputa pero, por lo menos, han podido sumar minutos jugadores como Augusto Solari, Benjamín Garré, Lorenzo Melgarejo y Darío Cvitanich. Todos necesitaban jugar por volver de lesiones.

La vuelta de Cvitanich

Jugó 27 minutos en lugar de Fabricio Domínguez. El delantero pudo aportar un poco de profundidad en un equipo que no pateaba al arco. Hasta hizo un gol de cabeza y se lo anularon por un offside inexistente.

 

Lo Peor:

 

El primer tiempo

Escaso juego, muy poco aporte de ideas, no podía lastimar al rival, se volvió previsible y sólo dependía de las individuales de Montoya o Garré para insinuar algo. Muy floja la primera etapa. Hasta el entrenador lo notó diciendo “El Primer tiempo no me gustó. Después nos acomodamos.”

 

Benjamín Garré

Volvía de una sobrecarga muscular. Pero es el jugador que más expectativas tiene el hincha. Pero su posición en el campo no fue la mejor y terminó pasando desapercibido. El ex Manchester City sigue desaprovechando sus posibilidades. Una lástima que no pueda demostrar toda su clase con la camiseta de Racing.

 

El juego y la ofensiva

Poco en general. Además de no ser ofensivo. Este equipo nunca se acomodó en la cancha y no se pudo dilucidar a qué quería jugar. Otra vez gana en la posesión de la pelota pero el rival se llevó los tres puntos. Además cada vez le toca más lastimar a los rivales. Dos goles en seis partidos es muy poco.

 

Otra vez derrota

Este equipo se acomodó en el lugar de “perder siempre” en esta Copa. De seis encuentros, perdió 5 y quedó en el fondo de la tabla del grupo. Es el único grande del fútbol argentino que no clasificó a la “Zona Campeonato”.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS