Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor de la clasificación académica

Racing ganó por dos goles y se metió en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Un partido vibrante donde se vio a un equipo decisivo a ir por el milagro. Hubo cosas buenas y otras no tanto.

Racing ganó, clasificó y dejó cosas para resaltar.

Se arrancó el domingo en la sexta colocación. Enfrente estaba un rival que solo necesitaba empatar para pasar de ronda. Pero los fantasmas más grandes vienen desde el interior del propio equipo de Avellaneda.

Como casi todos los partidos, la mirada estaba puesta en la actitud de los jugadores. Porque si se repetía lo de Santiago del Estero hoy estaríamos hablando de masacre.

Pero este equipo sacó adelante un partido con mucha presión. Lo jugó con decisión y puso ganar por dos goles como tenía que hacer.

Atacó, defendió, jugó, golpeó y aguantó. Todo eso en 90 minutos que terminaron llevando a La Acadé a la próxima fase del certamen.

Vale la pena repasar lo más destacado y lo no tanto del partido.

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Nery Domínguez

Sin los brillos ni la cámara en las jugadas de ataque académico, Nery fue de lo mejor del equipo por su solidez defensiva. No lo pudieron pasar en toda la tarde y, sobretodo, estuvo en tres jugadas clave para evitar el gol del Ciclón. Partidazo del defensor central.

 

Se clasificó a Cuartos

Después de sufrir durante 13 partidos, La Academia se pudo meter entre los primeros 4 puestos de la Zona 1. No se lució pero es importante clasificar a etapas decisivas de todos los torneos que juega La Academia.

 

Tomás Chancalay

Por sus dos goles, por la viveza en el segundo, fue de lo más destacado de la tarde. Muy buenos movimientos los del ex Colón para llegar al primer gol de cabeza y muy buena maniobra para el segundo. El extremo es el goleador del equipo y está entre 3 que más minutos sumaron en el equipo de Pizzi.

 

Lo Peor del Partido Fue:

 

Mauricio Martínez

El ex Rosario Central jugó de volante central y se lo vio un tanto lento. No pudo hacer jugar al equipo y tuvo algunas imprecisiones que significaron ataques de San Lorenzo. Un rendimiento irregular.

 

Ignacio Piatti

Fue de mayor a menor pero muy rápido. Arrancó siendo importante, manejando la pelota y asociándose con Mena. Pero su merma física fue notoria y su rendimiento también. El Segundo tiempo fue intrascendente.

 

El cansancio del equipo

La doble competencia se siente en el plantel. Hay jugadores que parecen extenuados y quedan muy evidenciados. Piatti, Mena, Sigali y hasta Cáceres muestras signos de tener muchos partidos encima. Se avecina un poco de descanso para varios jugadores frente a Sporting Cristal.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS