Racing Club El Primer Grande

Lo mejor de Pancho Cerro en EPGTV

El volante campeón pasó por el programa de El Primer Grande y dejó un montón de cosas interesantes que merecen ser repasadas. Enterate lo más destacado en esta nota.

"Siento que fui parte de un quiebre en Racing" dijo Cerro.

La extensa nota que le realizaron al Francisco Cerro tuvo momentos muy interesantes, invitados de lujo y un montón de anécdotas.

Acá va lo más.

 

“Fui parte de un quiebre histórico en Racing”

Sin dudas que he sido testigos presencial de un quiebre en la historia de Racing. Ese junio de 2014 fue histórico porque cambió todo. La llegada de Milito fue clave para acompañar el esfuerzo que estaba haciendo Sebastián Saja hasta ese momento. Con su jerarquía, mentalidad ganadora y, sobretodo, su humildad, contagió a todos y se pudo revertir la historia. Hay que decir que también acompañó Víctor Blanco y la dirigencia para que se pueda dar eso.

" 

“Diego Milito tiene un aura especial”

Nosotros decíamos ´Este loco qué viene hacer? ¿Por qué en este momento?´ Nosotros no lo podíamos creer. Pero desde el primer día nos dimos cuenta que el vino a cambiar la mentalidad. Desde los entrenamientos nos dimos cuenta que él quería fortalecer el grupo. Él te hacía sentir importante.

 

"

“La clave fue decirnos de todo en el vestuario”

Se dio una reunión tan especial con Diego Milito y el Chino Saja en el peor momento que nos marcó. Habíamos perdido el clásico, quedado afuera de la Copa Argentina, estábamos muy golpeados. Hasta se hablaba de otro técnico. Pero esa charla fue clave. Se dio entre los jugadores, adentro del vestuario donde nos dijimos de todo. Fue totalmente necesario para hacer el click para encarar los partidos. Fue fundamental para empezar a remontar todo.

 

“Ver al Racing 2014 me llenaba de orgullo”

 Yo venía sintiéndome con confianza, pero en ese junio cambió todo porque cambió el entrenador y llegaron muchos jugadores. Las primeras 5 fechas ni al banco fui. Pero después estuve entre los 18 siempre. Pero en todo momento me sentía importante. Nunca me había entrenado tanto como en ése momento porque había algo especial que se estaba gestando. Por eso digo que yo lo veía al equipo y me llenaba de orgullo.”

 

“En el campeón 2014 me sentí muy importante”

En Racing me sentía que estaba en algo mucho más grande que estar entre los once o no. Quizá no jugué tantos partidos como hubiese querido en ese 2014, cada vez que entraba me sentía una pieza importante de aquel título.   

 

“Con Guaraní nos faltó suerte”

A la Copa Libertadores llegamos de la mejor manera en cuanto a nivel y en cuanto al grupo. Pero nos faltó la suerte que se necesita. Sentíamos que éramos superiores a Guaraní pero hubo muchas cosas que no afectaron como las expulsiones un penal en contra, derrota en Paraguay. Con Guaraní nos faltó fortuna.

" 

“Me fui de Racing porque ya no podía aportar desde adentro de la cancha”

Blanco tenía la intención de renovarme en 2017 pero yo sentía que, después de estar 4 años en el club, sumado a que no jugaba los últimos partidos, pensé que no podía aportar mucho más adentro de la cancha. Por eso decidí irme. No quería pasarla mal y por eso me fui a España.

  

“Me puso muy feliz que Licha salga campeón con Racing”

A Lisandro lo quiero muchísimo, sigo en contacto permanente con él. Considero que es un líder silencioso. En el último campeonato lo vi hablando más. Pero el trasmite como nadie, desde adentro de la cancha. Con la pasión por lo que hace, por entrenar y no querer perder nunca. Queda haya salido campeón con Racing me ha hecho muy feliz por sé todo lo que lo deseaba.  Es otro que vino para continuar el cambio.

 

“Beccacece está muy capacitado para dirigir este Racing”

Gracias a Beccacece volví a la Argentina. El me llamó para ir a Defensa. Tengo una excelente relación con él. Veo una gran conexión entre los hinchas de Racing y la manera de sentir el fútbol de Beccacece. Hoy ya se ve un Racing protagonista con una manera de marcada de jugar. El trasmite que hay que pelear hasta el final.

"/

 

“Siempre voy a tener ganas de volver a Racing”

Yo fui muy feliz en Racing. Y siempre tengo ganas de volver. No es que lo esté pidiendo, como utopía es obvio que me gustaría estar. Porque es un gran club que te exige siempre. Soy un agradecido al club y entiendo al equipo actual.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS