Racing Club El Primer Grande

«Lo del Cilindro fue un mimo más para las jugadoras»

Antonio Spinelli, entrenador del Fútbol Femenino, habló en El Primer Grande sobre la suspensión del partido entre Racing y Boca, un análisis de la temporada, el futuro incierto y más.

El "Tano" Spinelli dialogó con El Primer Grande.
El "Tano" Spinelli dialogó con El Primer Grande.

El Fútbol Femenino de Racing sin jugar se clasificó a la Zona Campeonato del Torneo de Primera División de AFA. Este martes, la Academia debía enfrentarse a Boca pero el mismo se suspendió y Antonio Spinelli en dialogo con El Primer Grande, confirmó la suspensión: «Tenemos la confirmación de que se postergó el partido hasta nuevo aviso con toda esta situación del coronavirus, tendremos que reprogramar todo».

«Fue un fin de semana que pasó de todo, desde el lunes pasado que nos jugamos la clasificación con SAT, sabíamos que si ganábamos clasificábamos, íbamos ganando, tuvimos un penal para ponernos 2-0 y ya cerrar la clasificación pero terminamos empatando, no te digo que volvimos preocupados pero con la desazón de no asegurar la clasificación que termino llegando de la manera menos esperada porque la idea era que se postergará toda la fecha por el tema de la lluvia, el partido nuestro del Domingo se postergó por la lluvia, no por lo del Coronavirus. Central decidió jugar igual y de ese resultado, si Central no ganaba, clasificábamos y terminó pasando», relató de lo que se vivió en las últimas horas, la clasificación sin jugar.

«Nosotros entrenamos la semana normal, el sábado ibamos a entrenar y se suspendió por la lluvia, también la jornada de juveniles en el Predio y el domingo también por la tormenta. Ayer, entrenamos normalmente, el club había lanzado un comunicado que iba a estar el Predio cerrado y el Predio sólo abrió para Primera y Reserva. Nosotros tuvimos que entrenar porque no sabíamos si jugábamos hoy, todavía no sabemos que va a pasar, si vamos a tener que ir a entrenar», detalló sobre la incertidumbre por el Coronavirus. «Nosotros por suerte a pesar de que nos quedó el partido con Boca, ya podemos pensar en la Zona Campeonato y cuando nos toque con Boca, sea una especie de amistoso. Si se juega va a depender de AFA. Yo tengo un primo jugando en Italia y me decía que allá pararon un mes y no es que al primer día van a poder jugar, las chicas van a entrenar en sus casas, no vas a entrenar táctico, no sabemos cuanto tiempo va a derivar esto. Ahora es una cuestión más dirigencial, en Europa están cambiando los formato de los torneos por este hecho extraordinario», agregó.

«Si hacemos un análisis de esta media temporada, nosotros nos planteamos cuando arrancamos el torneo sobre por las jugadoras que trajimos era levantar la vara del torneo pasado que terminamos en quinta posición o mantener mucho más cerca de los 4 grandes. De hecho, de los 4, nos falta jugar con Boca pero con UAI perdímos 2-1 por un detalle, ahí nomás, con San Lorenzo fue 2-1 y con un gol en offside en la última jugada con River fue 3-1 pero estando 2-1 Mili Menendez tira un tiro en el travesaño, sentimos que estamos cerca desde el desarrollo pero lo que pasa que después tuvimos unos bajones que se pueden dar pero no están en los planes. Después del partido con Huracán, pasando por el Clásico con Independiente hasta que jugamos con Estudiantes, nos acercamos a la clasificación. Después, con el párate se nos hizo cuesta arriba», examinó acerca del recorrido de las chicas hasta la última fecha del Torneo.

Hace dos semanas las chicas hicieron historia. Por primera vez por los puntos jugaron en el Cilindro y ganaron 2-1 a Villa San Carlos. Spinelli contó la experiencia vivida: «En cuanto a lo del Cilindro fue un mimo más para las jugadoras para mí, yo ya había vivido la experiencia de dirigir en el Cilindro y con un Clásico y con muchísima gente y ganarlo de la manera en que se ganó, ir perdiendo 1-0, dándolo vuelta en 5 minutos. Vivir la experiencia, fue un momento importante, fue una buena decisión del club porque necesitábamos ganar para consolidar la clasificación, no veníamos bien en cuanto a resultados y termina siendo determinante, encima que haya ido tanta gente, para las jugadores fue todo un flash positivo, una cosa es ir puntero, siempre nos decían que el Fútbol Femenino se iba a caer y el equipo necesitaba ganar un partido así porque vinieron para el Fútbol Femenino, vinieron 5 mil personas y el sector se llenó, son experiencias que no vamos a olvidar nunca, yo pienso más frío porque había que jugar un partido, pero para ellas fue muy pasional».

«El párate nos va a servir para hacer descansar a Natalie Juncos que venía arrastrando una lesión, la vuelta de Milagros Otazú de la Sub 20 y tenemos tres refuerzos una de ella es Aldana Narvaez de la Sub 20. Todos vamos a estar en la misma situación, vamos a arrancar de cero todos», señaló que el párate les va a servir para recuperar algunas jugadoras.

«Somos un Cuerpo Técnico obsesivo y nos gusta seguir creciendo, vimos que en el desarrollo de los partidos no eramos tan superiores y con el cambio de esquema pudimos mejorar. A la idea de juego hay que sentirla, vamos por buen camino. Me siento muy identificado con la manera de juego de Beccacece y me siento muy aparentado», cerró el Tano.

 

 

Entrevista completa:

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS