Racing Club El Primer Grande

Llegó el primer extremo del equipo

En tan solo 14 minutos, Benjamín Garré demostró muchas cosas interesantes para ese sector del campo que tanta polémica está generando en el equipo de Beccacece. Su debut fue muy promisorio.

"Disfruté muchísimo debutar con esta camiseta" dijo Garré.

El empate frente a Newell´s dejó un sin sabor, una sensación que se podía «hacer algo más» para salir del empate. Justamente ese rol ocupó, casi sin que nadie se diera cuenta, el debutante Benjamín Garré.

En el minuto 76 saltó al campo de juego en lugar de Montoya y cambió el frente de ataque del equipo. Le aportó una variante hasta el momento inédita que era la sorpresa, la penetración y el desborde por afuera. Montoya no lo viene haciendo mal, pero no es su posición natural claramente. Pero en los momentos que estuvo en la cancha, Garré desplegó muchas cosas interesantes y útiles para el equipo.

Y los números también lo ratifica: 15 toques del balón, 66% de efectividad en los pases, un tiro al arco, un centro acertado y miles de aplausos de los hinchas.

Interesantes movimientos en el “uno contra uno”,  tanto los rivales como los propios compañeros, se dieron cuenta que por Benjamín pasaba la cuestión y siempre le daban la pelota. Y el chico asumió ese rol con una naturalidad interesante.

“Soy consciente que necesitaba un poco de tiempo de adaptación porque en los últimos 6 meses había jugado poco, pero poco a poco me voy adaptando a este fútbol.” Dijo el propio jugador una vez decretado el empate.

Pero resulta que es un gran hallazgo el de Garré. Justo en un equipo que lateraliza, que necesita abrir la cancha, se rápido y eludir jugadores para llegar al arco rival, el ex Manchester City encaja en cada ítems.

Es evidente que recién fue su debut, que le falta muchísimo por recorrer, pero es una satisfacción que surja un jugador así, en una previa a la Copa y a la lucha para entrar a la Libertadores 2021.

“Hay que estar contentos, fue su debut en Primera” dijo el DT, pero claramente es lo que sienten todos los hinchas de Racing.

¿Beccacece encontró su primer extremo?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS