Racing Club El Primer Grande

Llegó el gol del delantero (y volante)

Nicolás Reniero pudo cortar la racha de 8 partidos sin goles de los delanteros. Puso la igualdad con un cabezazo luego del rebote de Zaracho. Con el festejo, consolida su posición en la cancha: Es delantero de área.

Nicolás entró de titular pero no en su posición natural. Cuando cambió, se transformó.

Se acabó. Se anhelaba un grito de esos que están ahí, metidos adentro del área. Los registro indicaban que hacía 8 partidos que un delantero no hacía un gol. Pero en minutos, fueron 869 exactamente. Demasiados para un equipo que intenta ser protagonista, ofensivo y atacar siempre.

“Hace cuatro partidos que no pateo al arco” dijo Lisandro hace unos días. Tan errado no estaba.

Y a la ansiada solicitud por parte de todos hacia el DT de poner otro hombre de ataque entró Nicolás Reniero. ¡Pero no de delantero! Fue extremo por derecha. Y verdaderamente no funcionó. Eso quedó claro para todos.

El ex San Lorenzo rinde cuando está adentro del área, frente al arquero o metiendo cabezazos. No para desbordar o intentar penetrar. Además ingresó con San Lorenzo con la finalidad de “Chocar con los defensores centrales” y en este encuentro el que cumplió la función, sin éxito, fue el capitán de la Acadé.

El cambio de posición lo terminó beneficiando. Cuando Garré saltó al campo, Nicolás pasó a la izquierda y se adelantó en el campo. Allí se vio una versión mucho más mejorada del jugador. Es más, hasta el minuto 39 que ingresó Garré, Nicolás Reniero no había pateado al arco. Sólo se había dedicado a asistir a sus compañeros. Luego del cambio posicional, terminó siendo uno de los que más que más veces remató al arco.

“Nicolás se merecía el gol. Eso me pone contento por su día a día con nosotros” dijo Beccacece en conferencia de prensa, pero ahora hay que apostar por él.

Llegó el momento de verlo en su posición natural, donde él se siente cómodo, donde llegó a valer 4 millones de dólares.

La posición en la cancha es lo más importante para el entrenador. Pero el oficio y la jerarquía también pesa y más en un goleador como Reniero.

Adiós racha. Espero que no vuelvas nunca más. Por más gritos académicos de delanteros… jugando en su posición natural

 

El primer grito internacional de Reniero

Frente a Estudiantes de Mérida, el delantero de 24 años alcanzó a romper dos rachas: La mencionada falta de gol de delanteros y una a nivel personal. Fue su primer gol en una competencia internacional.

En sus 117 partidos como profesional, Nicolás llevaba 28 goles y 8 asistencias. 15 tantos marcó en el ascenso jugando para Almagro, 12 gritos en San Lorenzo (todos por Superliga) y llevaba dos en la Acadé convertidos a Patronato y Huracán.

Con este festejo, ingresa en la lista de goleadores internacionales. Ojalá que sean muchos más y con esta camiseta.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS