Racing Club El Primer Grande

«Lisandro renovará hasta diciembre»

El Presidente de Racing se refirió a la renovación de los contratos de Lisandro López, Cvitanich y Pillud, pero también habló de la novela de la cuarentena: el pase de Lautaro Martínez a Barcelona.

El capitán de Racing seguirá defendiendo la celeste y blanca.

La pandemia atrasó muchas cuestiones administrativas en el mundo futbolístico, donde la primordial es solucionar la relación contractual de los futbolistas a los cuales se les vence el vínculo que los une a las instituciones.

Racing cuenta con cuatro jugadores que terminan sus contratos el próximo 30 de junio, pero con el acuerdo que se estableció entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, mínimamente se extenderán hasta diciembre. “Quiero destacar la buena predisposición de Licha (López) para renovar hasta diciembre, fue muy sencillo negociar. Después de esa fecha se verá. Si se siente bien, seguirá otro año más”, aseveró el Presidente de la Academia, Víctor Blanco.

Por la misma línea se encuentran los contratos de Darío Cvitanich y de Iván Pillud, dos baluartes para el plantel que comanda Sebastián Beccacece. “La renovación de Pillud está encaminada totalmente, solo falta definir el detalle de la duración del contrato. Teníamos programado hacerlo hasta junio del 2022, pero ahora deben vencer en diciembre», indicó Blanco, en diálogo con Cómo te va, y añadió que “la intención del club es que Cvitanich siga, pero tenemos que hacer ajustes en algunos salarios. No pasa por un tema deportivo, sino por un tema económico. El fútbol argentino no está para pagar cifras que no se generan».

Por otra parte, también se refirió a la actualidad de Lautaro Martínez, quien está siendo tapa de todos los diarios europeos debido a una inminente salida al Barcelona, donde compartiría plantel con Lionel Messi: “Tengo la sensación de que la transferencia está muy cerca de concretarse. Todavía no hablé con él», manifestó. De darse la negociación del Toro, Racing percibirá una suma cercana a los 10 millones de euros, y sobre ello, el mandamás aseguró que “me gusta contar el dinero cuando sabes en cuanto se hace la operación, no me gusta gastar a cuentas. Cualquier cifra que sea, será muy bienvenida».

Además, se mostró contento por la negociación que realizaron en su momento, cuando el nacido en Bahía Blanca fue vendido a Inter: “Cuando se dio la venta, tuvimos la sabiduría de quedarnos con ese porcentaje, a pesar de que era muy tentador recibir dos millones de euros más. Quisimos apostar a futuro sin saber en qué momento se podía dar la transferencia», y cerró: “En su momento, Lautaro fue la transferencia más importante del fútbol argentino y si la venta al Barcelona se hace en los valores que se hablan, vuelve a confirmarse».

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS