Racing Club El Primer Grande

«Lisandro se merecía este título más que nadie»

Dario Cvitanich habló en exclusiva con El Primer Grande Radio tras haber obtenido la Superliga el domingo pasado. Licha López, Coudet, su momento del Racing Campeón, su podio y mucho más. Escuchá y lee toda la nota con BebeCvita.

Cvitanich llenó de elogios a Lisandro.
Cvitanich llenó de elogios a Lisandro.

«Bien hoy con un cansancio grande debido a la tensión, empieza a bajar con la pesadez con la se que vive, la relajación de haber conseguido el objetivo, disfrutándolo muy tranquilo», contó tras descansar de toda la locura vivida el domingo tras la consagración. Además, relató cómo fueron sus días anteriores al partido con Tigre: «Lo viví todo lo contrario a Lisandro, duermo muy tranquilo. Lo hablamos seguido en los viajes que tenemos juntos todos los días con él y Neri. La última semana fue especial pero muy tranquilos. Por ahí, mi semana previa al clásico si la viví más nervioso por ser el primero. Tenemos un plantel que está todo el día bien arriba y eso se hace mucho más llevadero. Se disfrutó mucho».

«Primero nos dijeron que hizo el gol Unión y lo festejamos. Después, nos dijeron que el partido iba tres minutos adelantado y ya termina, después nos dijeron terminó. Cuando nos dijeron eso, pasamos el mensaje a los chicos que estaban preguntando, a Arias y Sigali pero nunca nos dijo nadie que no había terminado y que habían adicionado seis que es una eternidad. Yo me enteré en el vestuario que había empezado Defensa, Nery Domínguez me lo dijo en el vestuario pero bueno fue una historia que quedará en anécdota», confesó que no sabía lo que pasó en la cancha de Defensa.

«Coudet es tal cual lo ves adentro, es así fuera. Frontal, un tipo que es uno más, muy cercano al jugador y ese ser frontal cuando tiene que decir las cosas, putearnos también lo dice y ha logrado una química muy buena con nosotros. Soy un agradecido a él», agradeció Cvitanich al Chacho por haberlo traído a principios de 2019.

«Es lindo. Es un lindo desafío. Me cuesta pensar en lo que va a pasar de acá a mañana en el entrenamiento cuando nos volvamos a jugar. Soy cauto y no trato de pensar en eso. Hoy lo único que me interesa es poder seguir festejando, disfrutar esta semana, lo que va a ser el domingo para nosotros con nuestra gente, después de lo que se vivió en el Obelisco y después ver cuál serán los próximos objetivos, Copa Argentina, Copa de la Liga. Hay otros objetivos antes de la Libertadores. No podemos ir más de los próximos días», analizó sobre lo que viene.

El grupo fue fundamental para llegar al título y así lo reflejó Dario: «Desde el día uno que me tocó llegar a este grupo, ver como era, como te tratan, como te hacen sentir, es muy bueno y se llevo acabo en todo el torneo. Cada vez que hubo algo externo, siempre el grupo se trató de aislar de todo eso. En tiempos de tanta locura, también se puede divertirse, cuando hay que trabajar, se trabaja sin dudas».

«En lo futbolístico me quedó el partido con Independiente, era un click que había que hacer para saber a donde estábamos parados, para terminar la mejor manera el partido. Ver esa muestra de carácter, cómo no perdimos la fe, ni la convicción después del empate para mí fue lo mejor. En la previa, era un clima hostil pero la unión y la energía positiva que se sintió fue increíble», eligió su momento del Racing Campeón.

Cvitanich puso a estos 3 compañeros en el podio:»Primero, por lo que representa, Lisandro, después a Gaby Arias porque las veces que le han llegado y ha respondido de una gran manera y el tercero al Chacho porque ha sabido darnos una identidad, una idea de juego y ha podido llevarlo a cabo con lo difícil que es el fútbol Argentino y se lo ha criticado por no haber ganado un título. Todo eso lo ha llevado a ganar un título».

El hincha de Racing es pasional y Cvitanich lo vive día a día: «Están locos (risas), tengo mi mejor amigo que es fanático mal de Racing. Viví todas sus angustias, tristezas. Me regaló una remera de Racing y la tengo en mi casa guardada. Me llamó llorando cuando vino a Racing, a esa locura. Lo del Obelisco fue increíble. Lo del 2014 fue también muy grande pero el domingo había gente por todos lados. Fue muy lindo, todavía queda un capítulo más en el Cilindro, las imágenes hablan por sí solas».

«Lo he cruzado de enfrentarlo en Francia y desde afuera sabía la persona que era. Después, lo veía en cada partido y en el Racing-Banfield me dijo «yo sé que te están buscando, venite que vamos que vamos a pelear el torneo». Las vueltas de la vida, nos encontraron ahí, es tal cual lo pintan. Se merecía este título más que nadie. No durmió nada en toda la semana. Me pone muy contento», cerró elogiando a su gran compañero y capitán Lisandro López.

 

Escuchá la entrevista completa:

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS