Racing Club El Primer Grande

«Les dije que vayan a ganar el partido»

Fernando Gago habló tras el triunfo de Racing frente a Cuiabá por la cuarta fecha del Grupo B de la Sudamericana 2022. El entrenador aprobó el rendimiento de su equipo. Lee las declaraciones.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

Racing sacó adelante un duro partido en Brasil. A pesar de empezar perdiendo, se repuso y lo dio vuelta.

«El partido del equipo me gustó, el equipo dominó todo el partido, hicimos lo que teníamos planeado, fuimos superiores al rival, generamos situaciones, en el segundo tiempo las concretamos. Vamos a competir en todos los torneos, mientras matemáticamente nos de en todos los frentes», expresó su conformidad, Fernando Gago post partido.

El encuentro fue muy friccionado y Gago aclaró que: «Lo que pasa adentro de la cancha, queda adentro son cuestiones de los jugadores. Sabíamos que iba a ser un partido duro con un rival que necesitaba ganar, nosotros también y se jugó como tal».

La arenga en el entretiempo fue clave y Gago confesó:  «Les dije que vayan a ganar el partido porque estábamos en posición de ir a ganarlo, estábamos en un posición de ir a ganarlo, en buen nivel, había sido un gol de un balón detenido y después tuvimos unos 5 minutos de confusión. Pudimos corregir rápidamente, lamentablemente, el gol fue un poquito en offside, esas cosas complican pero me encantó la actitud del equipo para sobreponerse a eso, para salir a ganar y conseguir el resultado».

Por último, un colega brasileño le consultó sobre su idea de juego y el DT desarrolló: «Tenemos la intención de generar superioridad, de jugar, de tener varias opciones de pase, de ir progresando en el campo no tan directo, vamos llevando a donde mejor podemos explotar los espacios».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS