Racing Club El Primer Grande

Le crecen los Enanos

El Operativo Retorno por Maxi Moralez no está fácil, Blanco viajará a Italia para ver si lo puede traer.

Moralez celebra el descuento del Atalanta, un 2-3 vital para el empate final. (foto: Olé)

Si la repatriación de Maxi Moralez desde Atalanta pintaba complicada, la actuación del petiso contra Palermo empeoró las cosas: hizo un gol vital en una gran remontada de los de Bérgamo.

Si de antemano pintaba complicado…

Víctor Blanco, todavía fuera del país, tiene en su agenda bonaerense charlas varias subrayadas con resaltador. Lle apunta a Licha López. Y casi en el mismo rango, en trazo grueso, otra reunión que suena tentadora: Maxi Moralez.. Sin embargo…

El Operativo Retorno no está fácil. «La familia obviamente siempre tira, porque al estar lejos se extraña todo. Siempre tira volver. Pero uno está jugando, le está yendo bien, en un fútbol importante de Europa, así que va a ser difícil», aseguró Frasquito hace horas. sentenció el volante que juega en el Atalanta de Italia. «Mi idea es volver a jugar a Argentina porque me encanta el fútbol de ahí y me gustaría volver estando bien. No pongo plazos porque uno nunca sabe, pero sé que no falta mucho. Uno ya extraña muchas cosas. Quiero que la familia vea a mi hijo», agregó el 10, que acaba de ser padre y eso lo ata más a su país de orígen.

Aunque, en realidad, sus actuaciones también lo atan al Atalanta, donde tiene contrato hasta 2017. Este domingo, el equipo de Bérgamo caía 1-3 en casa frente al Palermo y Moralez consiguió un 2-3 decisivo para lo que sería el 3-3 final. Fue el tercer gol del santafesiono de 27 años en la temporada y el 16° en los 116 partidos que lleva en el club, donde está desde 2011. «No sé si es imposible volver al país. Mi renovación fue un acuerdo con el club de venderme para recuperar lo que ellos invirtieron. Son temas de clubes. Por Racing tengo una gran admiración, fue el que me permitió jugar en Primera y gracias a ellos soy como soy ahora. Pero ya depende de los clubes. Si se da la posibilidad, lo pensaremos con la familia y veremos qué es lo mejor”.

En dos ciclos, Moralez sumó 90 partidos en La Acadamia donde convirtió 16 goles. ¿Habrá tercera y vencida?

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS