Racing Club El Primer Grande

¿Le alcanza a Racing sin Zaracho?

Racing como en 2018 se desprende de una de las joyas de las inferiores en medio de la Copa Libertadores. ¿Sigue teniendo chances de pelearla?

Racing vuelve a accionar de igual manera que en 2018, ¿Le alcanzará para pelear la Copa?
Racing vuelve a accionar de igual manera que en 2018, ¿Le alcanzará para pelear la Copa?

La Academia vendió a Matías Zaracho al Atlético Mineiro por un total de 6 millones de dólares, uno de los pilares en el 11 de Beccacece.

https://www.instagram.com/p/CGQBo4PnMSJ/?igshid=119svxabrrosh

Si vamos al archivo reciente la dirigencia repite el mismo error que en 2018, al equipo del Chacho le quitaron a Lautaro Martínez, para los Octavos de final de la Copa Libertadores y se Racing quedó eliminado en esa instancia.

Claramente, Zaracho no está al nivel de Lautaro pero el pibe de 23 años era importante en este plantel en donde no abundan los goles de los delanteros, los mediocampistas son los que anotaron los tantos decisivos. La idea de esta nota de opinión no es comparar a Lautaro con Matías si no, es señalar que los dirigentes nuevamente eligen el rédito económico al deportivo.

No obstante con la pérdida de Zaracho, el mediocampo queda corto ya que Diaz, Rojas suelen sumar muchas lesiones musculares. La dirigencia apostará a asentar en primera a Banega y Alcaraz para no sufrir las bajas.

Por otro lado, la venta de Zaracho en este momento parece buena aunque lejos de lo que se esperaba venderlo. Los 22 millones de la cláusula de rescisión quedan lejos a los 6 que recibirá por el 50%. Sin embargo, el momento que vive el país desde lo económico más la pandemia, hicieron ver a Racing con buenos ojos la venta del jugador de Wilde.

Ahora, con este plantel, ¿Le alcanza a Racing para pelear la Libertadores?

Ojalá no se repitan historias anteriores…

 

 

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS